Hacer del eSport una profesión
El lado más complejo de la vida del atleta en la escena eSports está, sin embargo, en el aspecto monetario. Cuando un club de eSports está empezando suele recibir ingresos importantes solo si alcanza posiciones destacadas en competiciones y gana algo del pote de premios. Ahí el premio se distribuye entre los miembros del equipo (incluyendo el personal técnico). También, como mencionamos antes, están los ingresos de los jugadores que también crean contenido.
Cuando el club crece, toca las puertas indicadas y negocia adecuadamente, puede tener un contrato con algún patrocinador. El crecimiento de los eSports a nivel mundial está llamando la atención de muchas marcas, sobre todo cuando eventos como la final de Worlds 2022, el campeonato mundial de League of Legends, tiene audiencias que superan al Super Bowl de la NFL, el evento deportivo tradicional más grande de Estados Unidos. Por tanto, marcas importantes en el mundo de la tecnología y cada vez más empresas, buscan un espacio en alguna camiseta de los equipos más importantes de la escena.
El hecho es que, para que en América Latina podamos llegar a este punto, cada vez más personas y empresas deben considerar lo que hemos expuesto en estas líneas. En Movistar estamos convencidos de que los eSports no solo son una forma de deporte, sino que son un espectáculo lleno de emoción y de historias fascinantes que vale la pena seguir y apoyar.