Estás en empresas / internet / planes y servicios / planes
 

1. Planes de Internet


Internet móvil de Movistar es un servicio de conexión inalámbrica, que permite disfrutar de movilidad y libertad en el acceso a Internet.

El servicio de Internet móvil tiene un plan para cada una de las necesidades de nuestros clientes. Para ello, Movistar diseñó las siguientes familias de planes:

Conecta: los planes de tipo Conecta están dirigidos a clientes ocasionales, que desean estar en contacto con su familia, amigos, y compañeros de trabajo por correo electrónico, chat, mensajería o redes sociales. Para todos estos planes aplican políticas de navegación. Los planes comerciales disponibles son:

• 1 GB: es un plan con 1.024 MB de cupo.

Navega: los planes de tipo Navega están dirigidos a clientes regulares, que además de conectarse con amigos y familia, necesitan acceder a todo un mundo de información. Para todos estos planes aplican políticas de navegación. Los planes comerciales disponibles son:

• 4 GB: es un plan con 4.096 MB de cupo.

Descarga: los planes de tipo Descarga están dirigidos a clientes de alto tráfico, que además de navegar y mantenerse conectados, son amantes de la descarga de contenidos como: música, videos, y películas en Internet. Para estos planes no aplican políticas de navegación.

 


¿Con qué características?

 

Los Planes Conecta, Navega y Descarga tienen dos (2) formas de ser facturados:

Navegación por cupo: es la opción que viene por defecto cuando un cliente adquiere cualquiera de los planes Conecta, Navega y Descarga. En este caso, si el cliente se consume por completo su cupo antes de su fecha de corte, el sistema le impedirá seguir navegando y le desplegará de forma automática el portal de Planes por Cupo. A través de este portal, el cliente podrá comprar planes con cupos adicionales de tráfico para seguir navegando. De esta manera, el cliente tiene control total sobre la facturación de su servicio. Todos los planes tienen esta opción activada.

• Navegación por KB: a través de esta modalidad, el cliente no tiene la funcionalidad de los Planes por Cupo activada. En este caso, una vez que el cliente se consuma todo su cupo de navegación, no se corta su servicio y puede seguir navegando facturando al precio del KB adicional del momento.

.

¿Con qué características?


• Todos los clientes pospago Conecta, Navega o Descarga tienen control sobre su gasto: al acabarse el cupo de navegación del plan, tienen la opción de comprar, si lo desean, un cupo adicional para seguir navegando.

• Siempre se está conectado: aún consumido el cupo del plan, se puede seguir usando el correo electrónico @movistar.net.ve y @mipunto.com; y navegar en www.mipunto.com y www.movistar.com.ve.

• Le da la libertad a nuestros clientes para disfrutar de los Planes por Cupo con opciones de 0.5GB, 1GB ó 2GB adicionales a su plan regular. Los Planes por Cupo pueden ser comprados con una tarjeta de crédito, débito (próximamente) o con una tarjeta Telpago. Con estos planes, el cliente puede consumir además del cupo de su renta, cuanto tráfico adquiera y cuando quiera antes de su próxima fecha de corte.

• El cliente tiene la posibilidad de enviar y recibir SMS desde su cuenta de Internet Móvil.

• Permiten que el cliente tenga el mejor correo electrónico en Venezuela: @movistar.net.ve (próximamente).

• Permiten que el cliente tenga acceso siempre a su correo @mipunto.com.

• Ofrecen la libertad de comprar Planes a la Carta (por tiempo de navegación), si no tiene suficiente saldo para pagar la renta mensual. Los planes a la carta tienen las siguientes bondades:

• Conexión a Internet cuándo el cliente lo decida.

• Flexibilidad en la oferta con planes de navegación de 1 hora, 6 horas, 1 día y 1 semana (800 MB).

• Posibilidad de navegar en el momento en que lo decidas y de acuerdo a tu presupuesto.

 

¿Qué marca te gusta?


Haciendo uso de cualquiera de los planes Conecta, Navega y Descarga, ahora con tu módem* de Internet Móvil, puedes enviar hasta 20 SMS que están incluidos en tu renta básica. Adicionalmente, puedes recibir todos los SMS que gustes.

*Los módem que permiten enviar y recibir SMS son los siguientes:

Marca Modelo
HUAWEI EC226
HUAWEI EC228+D100
HUAWEI EC228
HUAWEI E226
HUAWEI E156
HUAWEI E1756
ZTE MF626
BESS UM100
KYOCERA KPC-680

 

 

¿Qué marca te gusta?


• Las políticas de navegación aplican sobre las familias de planes Conecta y Navega del servicio de Internet Móvil de Movistar. En ellas, se establece que para mantener un nivel de servicio adecuado para toda la familia de usuarios de Internet Móvil, no se puede hacer uso indebido ni abusivo del ancho de banda que brinda la red. En este sentido, se restringe el uso de aplicaciones que afecten directamente la calidad del servicio, tales como los P2P (Peer to Peer), a través de las cuales se realizan descargas masivas de contenido que congestiona la red y afecta el desempeño del servicio de Internet Móvil. Para enterarte de cuáles son las aplicaciones P2P que están bloqueadas, haz clic aquí.

• A continuación se listan las aplicaciones que no están permitidas por las políticas de navegación de los planes Conecta y Navega. Solamente los planes Descargas permiten su utilización.

• ¿Significa esto que no puedo bajar videos o música con mis planes Conecta o Navega? Sí se puede siempre y cuando no sea a través de aplicaciones P2P, las cuales hacen uso indebido de los recursos de la red y afectan la calidad del servicio de nuestros clientes. Por ejemplo, con cualquiera de los planes Conecta, Navega o Descarga, se puede acceder a páginas como youtube.com, iTunes, recibir o enviar correos electrónicos con archivos adjuntos, enviar y recibir archivos a través de aplicaciones de mensajería instantánea, entre otros.

• Para la familia de planes Descarga, no aplican las políticas de navegación, es decir, aquellos clientes que adquieran el plan, pueden hacer uso de aplicaciones P2P (Peer to Peer) para bajar contenidos masivos de música, video, juegos, entre otros.

¿Con qué características?


Para activar los Planes a la Carta, el cliente debe estar afiliado a cualquiera de los planes comerciales Conecta, Navega o Descarga. Luego, una vez que llegue su fecha de corte y se le venza su renta básica, el sistema automáticamente le despliega el portal de los Planes a la Carta, en el cual podrá elegir cualquiera de las opciones que necesite.

En este portal, el cliente siempre tiene la opción de recargar la renta de su plan Conecta, Navega o Descarga, o simplemente seguir disfrutando de los Planes a la Carta.

 

Para ver cómo luce el portal de los Planes a la Carta, haz clic aquí.

 

2. Planes por Cupo
Descripción


Si se acaba el cupo de mi plan, ¿puedo seguir navegando?

Sí, con Planes por Cupo. Para aquellos clientes que estén disfrutando de cualquiera de los planes Conecta, Navega o Descarga y se consuman todo su cupo pero deseen seguir navegando, Movistar ha diseñado los Planes por Cupo, a través de los cuales, el cliente tiene la posibilidad de comprar cupos adicionales (0.5GB, 1GB y 2GB) si su límite de tráfico es alcanzado antes de la fecha de corte.

Los Planes por Cupo son:

• Tráfico 0.5GB: Permite la navegación adicional al plan por 500 MB.

• Tráfico 1GB: Permite la navegación adicional al plan por 1.024 MB.

• Tráfico 2GB: Permite la navegación adicional al plan por 2.048 MB.

¿Con qué características?


Para activar los Planes por Cupo, el cliente debe estar afiliado a cualquiera de los planes comerciales Conecta, Navega o Descarga. Si el cliente alcanza su límite de cupo antes de la fecha de corte, el sistema le despliega automáticamente el portal de Planes por Cupo.

Para más información contacta a tu Asesor Personal Corporativo a través del 0212-2001253, marcando tu PIN de acceso, o comunícate con nosotros por el 811 desde su Movistar o fijo Telefónica, o a través del (0212) 200 1111.

¿Con qué características?

• Están disponibles para clientes prepago y pospago de Internet Móvil.

• Se adquieren con tarjetas Telpago o tarjetas de crédito y no afectan el saldo de la cuenta del cliente.

• Para disfrutarlos, el cliente tiene que estar afiliado a un plan Conecta, Navega o Descarga.

• El portal de Planes por Cupo se despliega automáticamente cuando el cliente alcanza el límite del cupo de su plan comercial.

• El cupo de tráfico de los Planes por Cupo se vence a la fecha de corte del plan que tenga el cliente (Conecta, Navega o Descarga) y no se acumula para el siguiente mes.

• Los Planes por Cupo mantienen las mismas políticas de navegación que el plan base contratado por el cliente. Ej: un cliente tiene un plan Navega 2GB y al consumirse todo su cupo adquiere un plan de 0.5GB. El plan de 0.5GB mantiene las políticas de navegación del plan Navega 2GB, es decir, no permite el uso de aplicaciones P2P.

3. El plan que más te conviene
Descripción


¿Sabes cuál es el plan de Internet Móvil que más te conviene?

En Movistar, hay un plan perfecto para ti y un Internet tan flexible que se adapta a tus necesidades de conexión a la red y presupuesto.

Por eso, a continuación encontrarás un cuadro de equivalencias que hemos preparado especialmente para ti, con la cantidad máxima de información que se puede consumir en un mes, al navegar por páginas web, revisar y enviar correos electrónicos, así como subir y bajar videos, música e imágenes a la red.

Se trata de una herramienta de consulta que te permitirá reflexionar en torno a tus hábitos de consumo mensuales de Internet, para que puedas verificar si el Plan de Internet Móvil de Movistar al cual estás suscrito, es el que más te conviene. Si consideras que hay uno mejor al que tienes, te ofrecemos la posibilidad de solicitar su cambio, llamando desde tu teléfono fijo al (0212) 200.14.11 o desde tu móvil Movistar al 411 (opción 1). Queremos brindarte el mejor servicio y asesoramiento.

Cantidad máxima de información que se consume en Internet en un mes

Contenido ¿Cuánto pesa en promedio? 0.5GB 1GB 2GB 3GB 4GB 6GB
Página web 0.1MB 5.000 páginas 10.000 páginas 20.000 páginas 30.000 páginas 40.000 páginas 60.000 páginas
Email 0.1MB 5.000 correos 10.000 correos 20.000 correos 30.000 correos 40.000 correos 60.000 correos
Videos 1MB 500 videos 1.000 videos 2.000 videos 3.000 videos 4.000 videos 6.000 videos
Música 3.33MB 150 canciones 300 canciones 600 canciones 1.050 canciones 1.200 canciones 1.800 canciones
Imágenes 0.25MB 2.000 imágenes 4.000 imágenes 8.000 imágenes 12.000 imágenes 16.000 imágenes 24.500 imágenes

Cada renglón de contenido es excluyente. Ejemplo: Con 0.5 GB puedes navegar 5.000 páginas o revisar 5.000 correos o ver 500 videos.

¿Sabías que el 95% de los clientes del servicio de Internet móvil de Movistar en Venezuela navegan menos de 6 GB?

En promedio, una página web pesa alrededor de 0.1 MB. Por ejemplo:

• Una página de Google que contiene texto principalmente, pesa 0.02 MB en promedio.
• Una página que combine texto e imágenes, como la página de la BBC, pesa 0.07 MB en promedio.
• Una página que contenga muchas imágenes, como Amazon, puede pesar 0.18 MB en promedio.

Enviar un correo electrónico a través de aplicaciones tales como Gmail, Yahoo o Hotmail, implica un uso promedio de 0.1 MB (esto incluye iniciar sesión, redactar el correo y enviarlo). Si tiene documentos anexos el tráfico consumido dependerá del tamaño en MB del anexo.

En promedio, descargar 1 minuto de video equivale a 1 MB de tráfico. Cuando se descarga, se sobreentiende que el video se está almacenando en algún dispositivo de la computadora.

Cuando se utilizan páginas web a través de las cuales podemos ver videos como por ejemplo, Youtube, el video no se descarga en nuestra computadora, sino que se observa directamente en esa página. A esta acción se le llama videostreaming. En promedio, 2 minutos de videostreaming equivalen a 1 MB.

Descargar una canción desde páginas como i-Tunes de Apple™, LimeWire, eMule, equivale a 3.33 MB en promedio.

Las imágenes que vemos en las páginas de Internet, por lo general no se encuentran en alta resolución, por lo que en promedio pesan unos 0.25MB.

El plan de Internet Móvil que más te conviene

Nuestros planes Conecta, Navega y Descarga se han diseñado sobre la base de los hábitos de uso de nuestros clientes y la cantidad de información que usualmente consumen. Por ello, todos tienen un cupo de tráfico asociado, que indica la cantidad máxima de información que permiten consumir en un mes.


Volver


Para más información contacta a tu Asesor Corporativo a través del 0212-2001253, marcando tu PIN de acceso, o comunícate con nosotros por el 811 desde tu Movistar o fijo Telefónica, o a través del (0212) 200 1111.