Estás en empresas / móvil / datos móviles
 

Internet móvil de Movistar te ofrece acceso a Internet con la mayor libertad para conectarte. Ahora podrás llevar tu conexión contigo a cualquier lugar y disfrutar del servicio en todo momento, con planes bajo modalidad pospago o prepago.

Imagina navegar por tus sitios favoritos de Internet desde tu hogar, poder enviar un correo electrónico mientras te trasladas a tu oficina, hacer una transacción bancaria mientras estás en el centro comercial o simplemente chatear con un amigo mientras estás en un restaurante. Todo esto y más te lo ofrece Internet móvil de Movistar.

Con Internet móvil tienes acceso a Internet Banda Ancha para el mercado empresarial, además de acceso celular (CDMA EVDO), ADSL (Nodos POTS) y WLL.

Propuesta de valor

Acceso a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Fácil y rápida Instalación.
Amplia cobertura nacional: del 98% de los territorios poblados.
Alcance donde no llega la infraestructura de cobre y fibra de la competencia.
Medios inalámbricos no susceptibles a cortes y hurtos de cable.
Cobertura híbrida, que permite seguir navegando en la red 1xRTT, cuando te encuentres fuera de cobertura de la red EvDO, garantizándote la posibilidad de estar siempre conectado.
Múltiples opciones de equipos para lograr tu conexión (módem, tarjetas inalámbricas, o directamente desde tu teléfono móvil de tercera generación), para que puedas elegir el de tu preferencia.
Soporte a través del 411 desde tu movistar o fijo Telefónica o llamando al (212) 200.1411 desde cualquier teléfono.

M2M (machine-to-machine) es un concepto que engloba cualquier comunicación entre dos máquinas remotas para la transmisión de información en formato de datos.

Comunicación punto-multipunto: la comunicación se realiza entre un centro de control (servidor) y las máquinas remotas.

Se requieren terminales especiales:

Módulos GSM/GPRS o routers UMTS con alimentación y antena externa, etc.
A veces, integrado en un terminal específico (TPVs, sensores...)
Amplia cobertura nacional: del 98% de los territorios poblados.

En general, esta aplicación automatiza e informatiza:

Los procesos de recolección de datos
La monitorización
La vigilancia
El control remoto de sistemas
Comunicaciuón en tiempo real.

El servicio VPN inalámbrico es un servicio orientado a clientes corporativos que les permite a través de la Red de Telefónica Venezuela, interconectar oficinas geográficamente dispersas donde se encuentren las soluciones de aplicaciones particulares de sus negocios, iniciando conexiones desde terminales inalámbricos fijos o móviles hacia su red corporativa.

El servicio posee restricción para la navegación por Internet. Es decir, solo se activa el VPN Inalámbrico, asociado al APN.Cliente y no se activa ningún plan de datos asociado al APN. Internet. De esta manera el cliente puede evitar el uso fraudulento o indiscriminado de la línea para navegar o conectarse a Internet.

Ofrece asimismo soluciones optimizadas para las necesidades de cada entidad del cliente,  ofreciéndole de esta manera una forma de trabajo donde las prestaciones son similares a las que se obtendrían si todas ellas estuvieran dentro de una misma dependencia.

A través de este servicio, Telefónica Venezuela ofrece a sus clientes corporativos una gama de opciones para cubrir sus necesidades de transmisión de  data, entre sus sucursales, sistemas, fuerza de venta y empleados, usando tecnologías de acceso TDM, Frame Relay, ATM, IP, 1x, EV-DO, GPRS.


Características

El servicio está dirigido a clientes corporativos (y PYMES).
El servicio requiere que el cliente tenga un enlace Frame Relay y un router que soporte túneles L2tp, por lo que  se ofrece con una contratación normalizada asociada a la contratación del servicio RPV FR (Redes Privadas Frame Relay), con una duración mínima de un año.
La renta mensual a cancelar por el cliente es:
Cuota por el servicio VPN Inalámbrica que incluye el pago mensual  por el plan.
Adicionalmente el cliente cancela la cuota mensual correspondiente a los servicios de redes privadas contratados con Telefónica Movistar.

Beneficios

Las tecnologías inalámbricas locales resultan un complemento fundamental a la red móvil en entornos en los que existan grupos de máquinas o equipos próximos entre sí, permitiendo un ahorro en los costes de implantación y explotación.
Hoy en día es relativamente frecuente que un gran número de servicios públicos e industriales esté controlado por máquinas y sistemas automatizados. Aunque algunas de estas  máquinas tienen un funcionamiento autónomo o programado, la comunicación entre ellas permite la automatización de los procesos de recolección de datos, la monitorización, la vigilancia y el control remoto de las mismas.
Algunos ejemplos son:
  - Máquinas expendedoras. (Bending Machine)
- Cajeros remotos y TPVs.
- Control de acceso a recintos y estacionamientos.
- Paneles publicitarios o informativos.
- Sistemas de telemetría (estaciones meteorológicas, de medida de calidad del agua, etc.)
- Sistemas de seguridad (televigilancia/alarmas en oficinas, almacenes, carreteras, etc.)
- Control de flotas (telemetría/ localización/arranque de camión/alarmas, etc.)
- Otros.


 

 

Para más información contacta a tu Asesor Corporativo a través del 0212-2001253, marcando tu PIN de acceso, o comunícate con nosotros por el 811 desde tu Movistar o fijo Telefónica, o a través del (0212) 200 1111.