Roaming GSM Internacional Pospago

Planes Pospago

Roaming GSM pospago

El Roaming GSM de Movistar, es el único servicio que te ofrece la mayor cobertura internacional para realizar y recibir llamadas, así como la posibilidad de enviar mensajes de texto, mensajes multimedia, navegar por Internet y acceder a tu correo. Podrás hablar con tu mismo número telefónico en miles de destinos internacionales, gracias a los acuerdos con más de 446 operadores en 220 países.

Para activar tu Movistar en Roaming Internacional, únicamente debes encender tu equipo, y éste se conectará, automáticamente, en la red del operador local disponible. En caso de que tu móvil no se conecte a la red del operador local, debes seguir los pasos descritos a continuación para buscar las redes disponibles en el país que visitas:

1. Selecciona, dentro del menú principal de tu teléfono, el ícono o imagen de la tarjeta SIM Movistar.

2. Selecciona la opción de Roaming.

3. En el menú de Roaming, elige como primera opción Home. Si aún no te conectas a la red del operador local, escoge Roaming.

Para mayor información de cobertura, tarifas y funcionamiento del servicio Roaming GSM Movistar, comunícate con nuestro Centro de Atención al Viajero por el *ROAM (*7626).

Nota: En caso de robo o extravío es importante que contactes a los representantes de atención al cliente de Movistar para solicitar el bloqueo de tu celular. De lo contrario, los reclamos por consumos indeseados no serán reconocidos. Podrás comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente a través del +58 212 200 1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming).

Planes Prepago

Cobertura y frecuencia

Para consultar la cobertura que Movistar te ofrece en Roaming Internacional e información adicional de cada país, descarga el documento (PDF) con la información que necesitas.

Para más información detallada sobre la cobertura visita www.gsmworld.com

Si estás en un país que no se encuentra en la lista, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención, por el número +58-212-2001523 de lunes a domingo de 8:00 am. a 10:00 pm.

Telefónica Venezolana, C.A. informa:

Desde el 15 de septiembre de 2.010 el servicio de Roaming GSM Internacional desde y hacia destinos satelitales, marítimos y aéreos de Movistar no estará disponible.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Para mayor información, comuníquese con nosotros al 811 desde tu Movistar, o a través del +58 212 200 1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming).

 

¿Con qué características?

Solicitud Roaming GSM pospago

Para solicitar el servicio de Roaming GSM Internacional pospago debes ingresar a Mi Movistar Online colocando como login tu número de teléfono celular y tu clave.


1. Selecciona Adquisición Productos y Servicios
2. Ingresa a Activación Roaming
3. Acepta las Condiciones y Tarifas del servicio Roaming GSM Internacional.


Nota: En caso de no poseer la clave de Mi Movistar Online puedes obtenerla llamando al *29.


Preguntas frecuentes

• ¿Qué debo hacer si aún no tengo mi clave para ingresar a Mi Movistar Online?

1) Debes marcar al *29 para solicitar la clave de acceso a Mi Movistar Online y seguir las instrucciones de la operadora.

2) En el exterior debes llamar al Centro de Atención al Viajero +58-212-2001523 y solicitar la creación de la clave de Mi Movistar Online. Esta llamada será facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales del país visitado.


• ¿Qué debo hacer si no recuerdo la clave de acceso a Mi Movistar Online?

Ingresa a Mi Movistar Online y haz clic en ¿olvidaste tu clave? Coloca la pregunta y respuesta secreta correspondiente y la nueva clave.

• ¿Después que acepto las Condiciones de Roaming Internacional, en cuánto tiempo me activan el servicio de Roaming GSM Internacional?

El Servicio de Roaming GSM Internacional se te activará en un máximo de 48 horas desde el momento que aceptaste las condiciones y tarifas del servicio.

• ¿Cada vez que viajo debo activar el Servicio Roaming GSM Internacional?

Una vez activado Roaming GSM Internacional el servicio siempre quedará activo.


• ¿Cómo puedo escuchar el correo de voz?

Para escuchar tus mensajes de voz desde cualquier parte del mundo marca el símbolo más (+), seguido del número 584148352691 y sigue las instrucciones.

• ¿Cómo me puedo comunicar con Atención al Cliente desde el exterior?

Puedes comunicarte, marcando +58-212-200-1523. Esta llamada será facturada con base a los precios establecidos en llamadas internacionales.

• ¿Cómo puedo realizar llamadas desde el exterior?

Debes marcar el signo “+”, luego el código internacional del país, el código de la operadora o ciudad y por último el número telefónico. Ejemplo: +58-414-0000000 o +58-212-2000000.

Para mayor información comunícate con nuestro Centro de Atención al Viajero por el *ROAM (*7626).

 

Planes Prepago

 

Por ser cliente pospago y pertenecer al Club Movistar, te ofrecemos precios preferenciales de Voz, SMS y Datos cuando te conectes a alguna de las 13 operadoras del Grupo Telefónica en Latinoamérica y España.

 

    Llamadas Salientes Locales

Llamadas Salientes Internacionales

Llamadas Entrantes SMS Enviados SMS Recibidos

Datos

País
Operadora
Bs./ min
Bs./ min
Bs./ min
Bs./ SMS
Bs./ SMS
Bs./ Mb
Bs./ Kb
Argentina Movistar Argentina 5,50 16,50 6,00 2,50 0,00 89,00 0,09
Brasil Vivo Brasil 8,00 15,00 3,90 2,50 0,00 89,00 0,09
Chile Movistar Chile 5,70 17,30 1,90 2,50 0,00 89,00 0,09
Colombia Movistar Colombia 7,00 14,00 5,80 2,50 0,00 89,00 0,09
Ecuador Movistar Ecuador 8,80 20,00 8,50 2,50 0,00 89,00 0,09
El Salvador

Movistar

El Salvador

8,80 20,00 7,00 2,50 0,00 89,00 0,09
España Movistar España 7,00 17,00 1,90 2,50 0,00 89,00 0,09
Guatemala Movistar Guatemala 8,70 20,00 7,50 2,50 0,00 89,00 0,09
México Movistar México 7,00 15,00 7,00 2,50 0,00 89,00 0,09
Nicaragua Movistar Nicaragua 7,50 19,00 7,50 2,50 0,00 89,00 0,09
Panamá Movistar Panamá 5,00 14,50 6,00 2,50 0,00 89,00 0,09
Perú Movistar Perú 5,50 17,50 6,00 2,50 0,00 89,00 0,09
Uruguay Movistar Uruguay 9,00 20,00 7,00 2,50 0,00 89,00 0,09

No incluyen los impuestos del país.


Para escoger Movistar como tu operadora de telefonía celular fuera de Venezuela sigue los siguientes pasos para configurar la red de acuerdo a la marca de tu equipo celular:


BlackBerry
Motorola
Nokia
Samsung
Sony Ericsson
1) Menú 1) Menú 1) Menú 1) Menú 1) Menú
2) Opciones 2) Programación 2) Configuración 2) Configuración o servicio de red 2) Conectividad
3) Red 3) Red 3) Red 3) Servicio de red 3) Red GSM
4) Selección manual de red 4) Redes disponibles 4) Selección del operador 4) Selección de red (manual) 4) Seleccionar red
    5) Manual    


Luego debes seleccionar alguna de las siguientes opciones de acuerdo al país en el que te encuentres:

 

Nombre de la operadora / País Código de red
Movistar Argentina 722
Vivo Brasil 724
Movistar Chile 730
Movistar Colombia 732
Movistar Ecuador 740
Movistar El Salvador 706
Movistar España 214
Movistar Guatemala 704
Movistar México 334
Movistar Nicaragua 710
Movistar Panamá 714
Movistar Perú 716
Movistar Uruguay 748

Para mayor información comuníquese con nuestro Centro de Atención al Viajero por el *ROAM (*7626) y desde el exterior al +58.212.200.1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming).

 

¿Con qué características?

Plan de Datos Viajero

Si ya posees el servicio de Roaming GSM Internacional activo, puedes afiliarte a los Planes de Datos Viajero que hemos diseñado para ti:

Plan Bs. MB
Plan de Datos Viajero 395,00 5 MB
Plan de Datos Viajero 750,00 10 MB
Plan de Datos Viajero 1340,00 20 MB
Plan de Datos Viajero 3.200,00 50 MB


Con el Roaming Internacional de Movistar podrás elegir el plan de datos en pospago que más te convenga para chatear, navegar por internet y acceder a tus correos electrónicos desde más de 200 países. Toma en cuenta que:  

    Disponible para todos los clientes pospago con el servicio de Roaming activo.
    Puedes activar un Plan de Datos Viajero llamando *ROAM(*7626) o al +58.212. 2001523 desde el exterior, con base a los precios de llamadas internacionales establecidos para Roaming. También puedes activarlo ingresando a Mi Movistar Online , seleccionando "Adquisición de Productos y Servicios", luego "Activación de Servicios de Valor Agregado", haz click en "Agregar más servicios" y finalmente escoge el Plan de Datos Viajero que más te convenga.
    Puedes contratar hasta cinco (5) Planes de Datos Viajero por mes calendario, por ejemplo dos cupos de 5MB y uno de 20MB, siempre que no superen 5 Paquetes mensuales.
    Una vez vencido el Plan de Datos Viajero adquirido será reflejado en tu próxima factura.
    Recibirás un SMS de confirmación de la activación del plan contratado y uno cuando se venza.
    También recibirás un SMS cuando te hayas consumido aproximadamente el 50% y otro el 100% del plan de datos adquirido.
    Puedes consultar el total de cupos disponibles marcando de forma gratuita desde el exterior a el *144# o a través del *88 mientras estés en Venezuela.
    Al consumirte el 100% o vencerse el Plan de Datos Viajero adquirido, si estás conectado con algunas de las operadoras con la cual Movistar posee Acuerdo Bilateral, no podrás seguir utilizando el servicio de datos (chat, correo, internet, etc.), por lo que deberás ingresar al ícono mcontenidos de tu móvil para comprar un nuevo plan o seleccionar la opción por uso (Bs./MB).
    En caso de estar conectado a una operadora fuera de los Acuerdos Bilaterales, al consumirte el 100 % o vencerse el cupo adquirido, podrás seguir utilizando datos por uso (Bs./MB); es decir, no quedarás bloqueado.

Nota: Los Acuerdos Bilaterales, son los convenios suscritos directamente por Telefónica Venezuela con las operadoras internacionales para ofrecer el servicio de Roaming GSM Internacional. Para más detalles haz clic aquí.

 


Preguntas frecuentes

  • ¿Qué debo hacer para comprar un Plan de Datos Viajero?

    Tener previamente activo el Servicio de Roaming Internacional y llamar desde Venezuela al *ROAM (*7626) o desde el exterior al +58-212-200-1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming). También puedes activarlo ingresando a Mi Movistar Online , seleccionando "Adquisición de Productos y Servicios", luego "Activación de Servicios de Valor Agregado", haz click en "Agregar más servicios" y finalmente escoge el Plan de Datos Viajero que más te convenga.

  • ¿Cómo puedo comprar más Planes de Datos Viajero, una vez consumido o vencido el cupo de megas adquirido?
    En el exterior, debes ir al menú de tu teléfono, luego haz clic en el ícono de mcontenidos y automáticamente ingresarás en un Portal para adquirir el plan de datos viajero de tu preferencia o, por el contrario, podrás seleccionar si deseas utilizar datos (Mb) por uso.

     

    1
    Debes ir al menú de tu teléfono y hacer clic en el ícono de mcontenidos (explorador WAP):
    2
    Esto te redireccionará automáticamente al Portal WAP para la adquisición de nuevos Planes de Datos Viajero:
    3
    Una vez que ingreses podrás adquirir cualquiera de los Planes de Datos Viajero o seleccionar si deseas seguir consumiendo datos por uso (MB / Bs.). Haz clic en “Continuar”:
    4
    El Portal WAP te pedirá confirmar el Plan de Datos Viajero elegido. Haz clic en “Continuar”:
    5
    Recibirás la confirmación de la activación del Plan seleccionado:

     

    ¿Cuántos Planes de Datos Viajero puedo contratar?
    Se pueden activar hasta cinco (5) Planes de Datos Viajero Roaming Internacional durante el mismo mes calendario.

    ¿Cuántos Planes de Datos Viajero puedo comprar por medio del Portal WAP?
    Sólo se puede comprar un (1) plan de datos viajero por medio del Portal WAP, ingresando al explorador de Internet de tu equipo móvil. Esta aplicación aparecerá una vez consumido o vencido el cupo.

    ¿Podré visualizar el detalle de los MB disponibles y consumidos del Plan de Datos Viajero en mi factura?
    En la factura no podrás visualizar el detalle de los cupos consumidos y disponibles del Plan de Datos Viajero, solo a través del *144# o *88.

     

Última actualización 05/08/2010.

Para más información llama gratis al 811 desde tu Movistar o por el +58 212 200 1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming).

 

Planes Prepago

  Llamadas Salientes Locales Llamadas Salientes Internacionales Llamadas Entrantes SMS Enviados SMS Recibidos Datos
Países Bs. / min Bs. / min Bs. / min Bs. / SMS Bs. / SMS Bs. / MB Bs. / KB
Alemania 8,78 24,15 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Argentina 6,59 19,76 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Aruba 7,64 17,68 4,39 2,80 0,00 119,00 0,12
Bolivia 7,87 19,02 4,39 2,80 0,00 119,00 0,12
Brasil 8,78 16,46 4,39 2,80 0,00 119,00 0,12
Chequia 10,98 43,97 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
Chile 6,59 21,95 2,20 2,80 0,00 119,00 0,12
China 6,59 23,82 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Colombia 8,78 17,80 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Cuba 16,46 40,37 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
Curazao 7,50 19,00 7,50 2,80 0,00 119,00 0,12
Ecuador 10,98 21,95 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
El Salvador 10,98 21,95 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
España 8,87 23,46 2,20 2,80 0,00 119,00 0,12
Estados Unidos 10,98 16,46 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Francia 10,88 30,70 5,96 2,80 0,00 119,00 0,12
Guatemala 10,98 21,95 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
Hong Kong 6,59 31,15 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Irlanda 10,98 42,81 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
Italia 12,38 32,95 2,20 2,80 0,00 119,00 0,12
Líbano 10,98 36,22 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
México 8,78 17,80 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Panamá 8,21 23,48 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Paraguay 8,78 25,34 4,22 2,80 0,00 119,00 0,12
Perú 6,59 21,95 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Portugal 7,26 33,07 7,16 2,80 0,00 119,00 0,12
Reino Unido 7,91 30,32 9,41 2,80 0,00 119,00 0,12
Uruguay 10,98 21,95 7,68 2,80 0,00 119,00 0,12
Resto de América Central 10,98 21,95 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
Resto de Europa 10,98 36,22 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
Resto de las Antillas 10,98 21,95 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12
Resto del Mundo 10,98 34,72 10,98 2,80 0,00 119,00 0,12

*Las tarifas incluyen los impuestos internacionales.

Vigentes a partir del 07 de octubre de 2010. 

Llamada Local: llamadas que realizas dentro del país que visitas.
Llamada Internacional: llamadas que realizas desde el país que visitas a otro país.
Llamada Entrante: llamadas recibidas cuando te encuentras en el exterior.
SMS: precios por mensaje de texto enviado.
Datos: precio por Kb consumido.



Nota:

• Los planes de telefonía celular que tengas activos no aplican en Roaming Internacional.
• El servicio de Blackberry Messenger se cobrará según las tarifas de datos vigentes para roaming internacional (Bs. x Kb).
• No aplica Control de Gasto y Límite de Crédito para el servicio de Roaming Internacional.
• El detalle de las llamadas estará reflejado en la factura mensual uno o dos meses después del viaje.
• Las tarifas no incluyen los impuestos internacionales.


Ejemplos de consumos en Roaming Internacional:

• Utilizando la versión del Blackberry Messenger v.4.6.0 o anteriores, al enviar una foto de un tamaño de 500 KB, estas versiones de Blackberry Messenger comprimen la imagen a aproximadamente 20 KB, por lo que se facturará según la tarifa de datos vigentes (Bs. x kbyte), es decir, para este caso, desde Bs. 2,3242 (no incluye impuestos internacionales).

• Utilizando la versión del Blackberry Messenger v.5.0.0.33 o superior, al enviar una foto de un tamaño de 500 KB, estas versiones de Blackberry Messenger no comprimen la imagen, enviando el tamaño total del archivo, por lo que se cobrará según la tarifa de datos vigentes (Bs. x kbyte), es decir, para este caso, desde Bs. 58,105 (no incluye impuestos internacionales).

Última actualización 08/03/2012.


Planes Prepago

Recomendaciones para el viajero

Para más información llama gratis al 811 desde tu Movistar o por el +58 212 200 1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming).


Planes Prepago

Recomendaciones para el viajero con equipos iPhone

Si eres usuario de iPhone con sistema operativo iOS5 recuerda que este equipo cuenta con múltiples funcionalidades y aplicaciones como el huso horario, localización, diagnóstico y uso, entre otras, que hacen uso constante de servicios de datos móviles, incluso cuando te encuentras en Roaming Internacional. Adicionalmente el sistema operativo de estos teléfonos no realiza ningún tipo de compresión de datos en el momento de transmitir y recibir data.
Por ello, antes de irte de viaje, toma en cuenta las siguientes recomendaciones, para que hagas un uso controlado del servicio de datos en Roaming:


1. Desactiva el ajuste automático del huso horario: Tu equipo iPhone actualiza de manera automática el huso horario conectándose a la red de datos móviles, por lo que te sugerimos desactivar esta función:

Pulsa Ajustes > General > Fecha y hora > Ajuste automático

Esto también mejorará el rendimiento de tu batería.


2. Desactiva la opción de Localización: Tu equipo iPhone posee tecnología A-GPS, la cual fue desarrollada para mejorar el rendimiento de los GPS convencionales en lugares con problemas de señal (en una ciudad con edificios altos, etc.). Para funcionar y solucionar estos problemas de señal el A-GPS se conecta a un servidor externo a través de Internet y combina los datos descargados con los datos obtenidos del satélite para posicionar la ubicación y trazar rutas, por lo que también consume datos de la red móvil. Para desactivar por completo está funcionalidad durante su viaje, solamente sigue los siguientes pasos:

Pulsa Ajuste > Localización > Apagar > Desactivar

Si lo deseas, puedes dejar activa la opción de localización para la funcionalidad "Buscar mi iPhone" la cual te permite ubicar tu terminal en un mapa. Para ello, deberás desactivar la localización para el resto de los programas que usan el servicio de localización y dejarla encendida en la opción "Buscar mi iPhone".


3. Desactiva la funcionalidad de Diagnóstico y Uso: Los equipos iPhone adicionalmente soportan una aplicación que almacena la actividad del teléfono (tal como uso, fallas, bugs, etc.). Esta información es transmitida a Apple de manera automática y recurrente con el fin de optimizar las futuras actualizaciones de software, consumiendo grandes cantidades de datos mientras estás en Roaming.

Para desactivar esta funcionalidad durante tu viaje: Pulsa

Ajuste > General>Información >Diagnostico y uso >No enviar.


4. Desactiva Siri: Siri es una aplicación del iPhone 4S que te permite usar tu voz para enviar mensajes, agendar reuniones, realizar llamadas, etc. Incluso si le haces alguna consulta, el software busca la información que necesitas y te responde. Es por ello que también podría estar consumiendo datos cuando estás de viaje.

Te recomendamos que también la desconectes:

Pulsa Ajustes > General > Siri > Off


5. Modo de reposo (Sleeping): Después que haya transcurrido cierto tiempo en el que no estés operando tu teléfono, tu equipo iPhone entrará en un modo de reposo (Sleeping). La unidad realiza esta acción para ahorrar batería, sin embargo, una de las acciones para conseguir este ahorro es la desconexión de las redes wi-fi a las que estés conectado.

Es importante tener presente está información, ya que al ocurrir esto tu iPhone se conectará a la red de datos a través de la red de datos móvil.


6. Desactiva temporalmente redes sociales como Facebook y Twitter:
Para cerrar Twitter:

Pulsa Ajuste > Twitter > nombre de la cuenta > Eliminar cuenta.

Para desactivar Facebook:

Entra a la aplicación:

Menú > Configuración > Salir

Recuerda que aplicaciones como foursquare, Viddy, LinkedIn, estado del tiempo, indicadores bursátiles, entre otras, se actualizan periódicamente y consumen datos en el exterior.



7. Activa un Plan de Datos Viajero:Activa uno de los Planes de Datos Viajero que hemos diseñado para ti. Escoge el Plan de Datos Viajero en pospago que más te convenga para chatear, navegar por internet y acceder a tus correos electrónicos desde más de 200 países:

Plan Bs. MB
Plan de Datos Viajero 395,00 5 MB
Plan de Datos Viajero 750,00 10 MB
Plan de Datos Viajero 1340,00 20 MB
Plan de Datos Viajero 3.200,00 50 MB

Para más información de los Planes de Datos Viajero, visita las secciones de Planes y Tarifas.

NOTA: recuerda que al consumirte el 100% o vencerse el Plan de Datos Viajero adquirido, si estás conectado con algunas de las operadoras con la cual Movistar posee Acuerdo Bilateral, no podrás seguir utilizando el servicio de datos (chat, correo, internet, etc.), por lo que deberás ingresar al ícono mcontenidos de tu móvil para comprar un nuevo plan o seleccionar la opción por uso (Bs./MB). En caso de estar conectado a una operadora fuera de los Acuerdos Bilaterales, al consumirte el 100 % o vencerse el cupo adquirido, podrás seguir utilizando datos por uso (Bs./MB); es decir, no quedarás bloqueado.



8. Conéctate a Mundo Movistar: Si estás en alguno de los países que conforman Mundo Movistar (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay), configura tu iPhone para acceder al operador Telefónica y disfrutar de mejores tarifas en Roaming. Pulsa

Ajustes > Operador > Selecciona la red del operador Telefónica del país que visitas.


9. Desactivar la Itinerancia de datos: Finalmente, si no deseas hacer uso del servicio de datos en Roaming, también puedes pulsar:

Ajustes > General > Red > Itinerancia de datos.


10. Desactivar Datos móviles: Pulsa

Ajustes > General > Red > Datos móviles.

Para mayor información acerca del servicio Roaming GSM Internacional de movistar, puedes visitar la página www.movistar.com.ve o comunicarme con el Centro de Atención al Viajero MOVISTAR por el *ROAM (*7626).


Planes Prepago

Para Movistar es muy importante acompañarte en todos tus viajes y garantizarte estar siempre comunicado en todos los destinos internacionales, por esta razón te queremos brindar algunas sugerencias e informarte sobre el uso del servicio de Roaming Internacional. Descarga y consulta nuestra guía de Consideraciones Importantes de Roaming Internacional.

 

Para más información llama gratis al 811 desde tu Movistar o por el +58 212 200 1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming).

 

Planes Prepago

Para que puedas mantenerte comunicado siempre con tu Movistar, hemos diseñado una Guía de usuario roaming pospago con toda la información que necesitas saber sobre el servicio de Roaming Internacional Pospago antes y durante tu estancia en el extranjero. Descárga y consulta nuestra Guía de usuario roaming pospago.

Para más información llama gratis al 811 desde tu Movistar o por el +58 212 200 1523 (llamada facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales de Roaming).