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Es un servicio de administración de equipos de voz, datos y seguridad de redes, instalado en las localidades del cliente. Incluye el monitoreo de los servicios de conectividad, mantenimiento correctivo y cambio de configuraciones lógicas de los equipos CPE (customer premises equipment).
El Servicio Gestionado tiene las siguientes características:
 
  Administración operativa de los equipos.  
  Monitoreo y estadísticas de tráfico de la red.  
 
Notificación proactiva al cliente en caso de fallas de los servicios de redes privadas y CPE.
 
 
Seguimiento de fallas del servicio de conectividad y del equipo CPE
 
 
El Servicio Gestionado cubre los siguientes aspectos:
 
  Conectividad: Servicios de redes privadas de voz o datos.  
  Administración de equipos CPE: Router, Centrales Telefónicas, Switches y Firewalls.  
 
Gestión y monitoreo de equipos CPE por parte de GICS (Gestión Integral de Clientes y Servicios).
 
 
El servicio gestionado es valorado por clientes de diferentes sectores de negocio, que no cuentan con un departamento de Tecnología capacitado para asumir la administración de la Infraestructura de Telecomunicaciones.
Existen distintos niveles de atención según el tipo de servicio contratado por el cliente:
 
  Horarios de atención: 5x8 (5 Días de la semana / 8 Horas del día), 7x12 ó 7x24.  
  Las fallas y solicitudes de cambios de configuración deben ser canalizadas a través de la unidad de GICS.  
 
Los equipos de red que pueden ser gestionados a través de la unidad de GICS:
 
  Routers: En estos equipos la administración y monitoreo puede ser de manera proactiva o reactiva.  
  Firewall, Centrales Telefónicas y Switches: Todos estos equipos pueden ser gestionado de forma reactiva.  
 

El servicio gestionado que ofrece Telefónica, permite al cliente delegar la administración de su infraestructura de telecomunicaciones, permitiéndole hacer foco a su negocio. Dentro de los beneficios del servicio podemos mencionar:
Telefónica
• Instala y mantiene los servicios de telecomunicaciones.
• Suministra, instala y configura equipos CPE.
• Dispone de infraestructura de monitoreo.
• Se encarga de la administración y cambios de configuración.
• Gestiona la atención y soporte con los proveedores.

El Cliente
• Permite dedicarse a su core de negocio.
• Delega el soporte y mantenimiento de servicios y equipos CPE sobre un único proveedor.
• Atención y soporte a través de un único canal.

 
 
 
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