Estás en negocios / internet / soporte técnico / preguntas frecuentes
 

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es un MB y a cuánto equivale?

    Es una unidad de medida de cantidad de datos o información y equivale a 1.024 kilobytes. Las unidades de medida para la transmisión de datos son los kilobytes (KB), Megabytes (MB) o Gigabytes (GB).

    Tabla de Conversión
    1 byte 8 bits
    1 kilobyte 1.024 bytes
    1 Megabyte 1.024 Kilobytes
    1 Gigabytes 1.024 Megabytes


    A continuación se muestra el tamaño promedio de las transacciones que comúnmente realizamos a través de Internet.

    Tabla de tamaños promedios
    Un mensaje instantáneo, sólo texto, como los utilizados por msn o bb Messenger 1 Kilobyte
    Un correo electrónico, sólo texto 10 Kilobytes
    Un correo electrónico, con archivo adjunto 250 Kilobytes
    Una página web, predominante en texto e imágenes 460 Kilobytes
    Una página web, predominante en video 250 Kilobytes + 6 Megabytes por cada minuto de video

    Nota: El tamaño real de cada mensaje, correo electrónico o cada página web es muy variable y depende de su contenido. Si el contenido incluye imágenes o videos el tamaño aumenta considerablemente. Esta tabla muestra sólo tamaños referenciales.

  2. ¿Qué es el Escritorio de Movistar?

    El Escritorio Movistar es un software (tanto para Windows como para Mac) que permite instalar el modem de Internet móvil en tu computadora y controlar la conexión y desconexión del mismo. Adicionalmente, el Escritorio Movistar te facilita el acceso de forma integrada a los servicios de datos desde un PC, abstrayendo al usuario de la complejidad de instalación de los dispositivos y drivers necesarios para la conectividad, así como de la configuración de sus conexiones.

  3. ¿Por qué debo instalar una aplicación (Escritorio Movistar) en mi computador para poder acceder a Internet móvil?

    La aplicación que se instala en el computador tiene dos propósitos fundamentales:

    • Permitir que el modem sea reconocido y configurado apropiadamente por su computadora.
    • Controlar la conexión y desconexión hacia Internet a través del modem. Es por esto que es necesario instalar la aplicación antes de conectar el modem a la computadora por primera vez (detección y configuración), y luego se debes hacer uso de la aplicación para “conectar” y “desconectar” el modem de Internet, cada vez que lo utilices.

  4. ¿Por qué otros proveedores de acceso a Internet no requieren ninguna instalación de aplicaciones en mi computador?

    Existen otras tecnologías de acceso a Internet que no requieren incorporar un componente adicional a la computadora. Estas tecnologías hacen uso de componentes de hardware que están comúnmente incluidos en los computadores, como la tarjeta de red.

    Estas otras tecnologías, normalmente están restringidas a un solo espacio físico (su oficina o su hogar). La ventaja de tener el modem incorporado dentro de la computadora es que Ud. puede moverse libremente con su computadora (oficina, hogar, universidad, etc.) y gozar de conexión a Internet en cualquier lugar donde tenga señal de Movistar Internet móvil.

  5. ¿Qué debo hacer si el icono del Escritorio Movistar no está disponible en el escritorio tras su instalación?

    Debes comprobar que el software Escritorio Movistar aparece en el listado de Programas de Microsoft Windows. Cuando lo encuentres, crea un acceso directo del mismo en el escritorio de tu ordenador.

  6. ¿Cómo puedo verificar la cantidad de Megabytes que he consumido de mi cupo?

    Existen varias formas de verificar la cantidad de Megabytes consumidos:

    • A través del Escritorio Movistar: (como se muestra en las pantallas a continuación)

    • A través del Sistema Operativo que usa tu computadora (como se muestra en las pantallas a continuación)
      • Para Windows XP puedes utilizar la siguiente ruta: panel de control – Conexiones de red – Movistar Internet (bajo la sección de acceso telefónico)
    • A través de aplicaciones gratuitas que pueden ser descargadas de Internet y que facilita visualizar la cuenta del acumulado de bytes transmitidos. A continuación links a algunas páginas que puedan proveerte información:

    Nota: Movistar no tiene relación alguna con los fabricantes de estas aplicaciones y no se hace responsable por el funcionamiento de las mismas.

    Por último, debemos recordar que los bytes que son cargados a su cuenta son el resultado de la suma acumulada de todos los bytes que se transmiten desde la fecha de corte del mes “X” hasta la fecha de corte del mes siguiente.

  7. ¿Qué significa 3.5G, 3G, EDGE, GPRS y EVDO para efectos de navegación?

    GPRS (General Packet Radio Services) es la evolución de la tecnología de comunicaciones móviles GSM diseñada con el objetivo de brindar servicios de transmisión de datos sobre una red principalmente utilizada para la transmisión de voz. Esta tecnología es también conocida como segunda generación o 2G.

    EDGE es la evolución de GPRS y ofrece datos inalámbricos con mejor calidad y el acceso a Internet. Esta tecnología es también conocida como 2.5G.

    3G es la abreviatura para Tercera Generación. Es una tecnología hecha para aplicaciones más allá de la voz, como audio (MP3), videoconferencia y acceso a Internet en movilidad. El estándar de 3.5G es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), es la evolución desde GSM/GPRS/EDGE y es actualmente la opción de tecnología de 3.5G líder. A diferencia de GPRS y EDGE, UMTS ofrece servicios datos pero también de voz.

    EVDO (Evolution Data Optimized, por sus siglas en inglés) es una tecnología basada en CDMA que permite tener acceso a internet, una red de trabajo, o al correo electrónico en cualquier lugar a alta velocidad. Sus beneficios principales son movilidad, fácil conexión y cobertura.

  8. ¿Puedo utilizar mi modem USB en el exterior con el servicio roaming?

    Por ahora el modem de Movistar sólo puede ser utilizado a nivel nacional.

  9. ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi modem Movistar?

    Llama al 411 desde un móvil o fijo Movistar o al (0212) 200.14.11 y selecciona Gestión y Soporte > Internet Móvil > Soporte a Facturación.

  10. ¿Cómo recargo mi modem de Movistar?

    Existe varias formar de recargar tu modem de Movistar:

      Con una Tarjeta Telpago, llamando al 0500.500.14.14 y marcando la opción “4”. Debes ingresar tu número de módem y el número secreto de la tarjeta Telpago.
    • A través de www.mipunto.com
    • A través de los siguientes Bancos: CorpBanca, Bancaribe, Venezolano de Crédito, Mercantil, Banesco, Banco de Venezuela y Banco Provincial.

    Para más detalle dirígete a nuestra página WEB para mayor información: http://www.movistar.com.ve/particulares/internet/recarga_pagos/medios_recarga.asp


  11. ¿El modem USB de Movistar puedo ser usado tanto en PC´s como en portátiles?

    Sí, puede ser utilizado en ambos equipos sin problema.


  12. ¿Qué pasa si me encuentro en un lugar donde no hay cobertura 3.5G o EVDO? ¿Me quedo sin servicio?

    No, la conexión no se pierde. Navegarás con las prestaciones de la red GPRS/EDGE o 1xRTT.


  13. ¿Cómo sé si hay cobertura en la zona donde quiero navegar?

    Diríjete a http://internet.movistar.com.ve/03.asp para conocer la cobertura que te ofrecemos a escala nacional. Actualmente tenemos cobertura en más de cincuenta (50) ciudades de Venezuela.


  14. ¿De qué depende la calidad de la conexión?

    La calidad de la conexión depende de:

    • Que exista cobertura 3.5G en la zona que te encuentres.
    • Cantidad de clientes que están conectados a la red en un mismo momento.

  15. ¿Qué significan las luces que prenden y apagan en el Modem USB?

    El Módem tiene un código de colores que se corresponden con la intensidad de la señal. Los valores serán:

    • Verde intermitente: indica que esta encendido, en funcionamiento.
    • Verde: GPRS
    • Azul: 3G
    • Azul Cyan: 3.5G(HSDPA)

  16. ¿Por qué no puedo conectarme con el Modem USB de Movistar?

    Siga las siguientes indicaciones:

    • Ubicarse frente a la PC y verificar que ésta esté encendida.
    • Verificar que el modem esté correctamente conectado a la PC.
    • Sólo para conexiones de USB:

    • - Verificar que el modem esté conectado en el mismo puerto USB que se utilizó cuando se llevó a cabo la instalación inicial del modem.
      - Verificar que el modem esté reconocido en panel de control > opciones de teléfono y modem > pestaña modem.
    • Verificar si pagó la renta básica del servicio.
    • Verificar si los datos de la configuración están correctos.

    • - Para módems 3.5G: en el perfil de conexión debe especificarse el APN internet.movistar.net y debe dejarse en blanco el login y password.
      - Para módems EVDO: en el perfil de conexión debe especificarse el número de marcación #77*, tipo de autenticación CHAP y se debe colocara el login y password que se haya definido en la contratación del servicio.
    • Llamar al 411 gestión y soporte > Internet móvil > soporte técnico

  17. Acabo de reconectar mi Cuenta y no tengo el servicio, ¿por qué?

    Debes verificar que el monto aplicado cubra la totalidad de tu renta básica. Para esto marca al 411 y selecciona Gestión y Soporte > Internet Móvil > Soporte a Facturación

  18. ¿Por qué se cae la conexión? ¿Por qué navego lento?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • Verificar si los datos de la configuración están correctos.
    • Verificar la configuración del firewall y anti-virus.
    • Verificar el tipo de red que toma el MODEM.
    • Verificar estado de la memoria RAM de la PC y capacidad de almacenamiento del disco duro.
    • Revisar configuración del navegador (cookies, temporales).
    • Llamar al 411 para soporte.

  19. ¿Por qué si estoy en una zona con cobertura EVDO ó 3.5G presento inconvenientes?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • Verificar en la página www.movistar.com.ve  si la zona donde te encuentras tiene cobertura.
    • Verificar la configuración del firewall y anti-virus en la PC.
    • Alternar los tipos de red y verificar si efectivamente no tienes la señal de datos.
    • Llamar al 411 para soporte.

  20. ¿Cómo puedo instalar los drivers para que el modem USB sea compatible con Windows7?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • Dirigirse a http://www.movistar.com.ve/negocios/internet/soporte_tecnico.asp para descargar el driver que sea compatible con Windows7. En caso de que éste no se encuentre en nuestra página, diríjete al sitio Web del fabricante para informarte sobre actualizaciones de software.
    •  
    • Llamar al 411 gestión y soporte > Internet móvil > soporte técnico y consultar si existen drivers compatibles con este S.O.

  21. ¿Cómo hago para enviar correos desde el manejador de correo con la conexión de movistar?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    Verificar qué cuenta de correo electrónico quiere configurar:

    • Si es una cuenta de correo @movistar.net.ve:
      - El servidor entrante es pop.movistar.net.ve
      - El servidor saliente es mail.movistar.net.ve
    • Si la cuenta electrónica es de otro dominio:
      - Verificar que su dominio no tenga su propio servidor saliente.
      - El servidor de salida es ssmtp.movistar.net.ve.
      - Para la configuración del servidor de salida ssmtp debe tener una cuenta de autenticación (usuario@movistar.net.ve).

  22. ¿Por qué no puedo ingresar a algunas páginas en específico?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • Verificar que la dirección Web esté bien escrita.
    • Verificar que no posea ningún tipo de Proxy configurado.
    • Desconectar el modem y conectarse nuevamente para que sea tomada otra dirección IP.
    • Probar la navegación en otras páginas Web para verificar que el problema se presenta sólo en esa página específicamente.
    • Llamar al 411 para soporte.

  23. Extravié el disco de instalación de mi modem, ¿dónde puedo descargar el Driver?

    Sigue las siguientes indicaciones:

    • Ingresar a http://www.movistar.com.ve/negocios/internet/soporte_tecnico.asp para descargar el driver que sea compatible con tu sistema operativo. En caso de que éste no se encuentre en nuestra página, diríjete al sitio Web del fabricante para informarse sobre actualizaciones de software.
    • Llamar al 411 para solicitar información o envío de los mismos vía correo electrónico.
    • Dirigirse al CDS para la solicitud de los drivers.

subir