Estás en negocios / móvil / roaming internacional
 

Roaming Internacional

Roaming GSM pospago

El Roaming GSM de Movistar, es el único servicio que te ofrece la mayor cobertura internacional para realizar y recibir llamadas, así como la posibilidad de enviar mensajes de texto, mensajes multimedia, navegar por Internet y acceder a tu correo. Podrás hablar con tu mismo número telefónico en miles de destinos internacionales, gracias a los acuerdos con más de 446 operadores en 220 países.

Para activar tu Movistar en Roaming Internacional, únicamente debes encender tu equipo, y éste se conectará, automáticamente, en la red del operador local disponible. En caso de que tu móvil no se conecte a la red del operador local, debes seguir los pasos descritos a continuación para buscar las redes disponibles en el país que visitas:

1. Selecciona, dentro del menú principal de tu teléfono, el ícono o imagen de la tarjeta SIM Movistar.

2. Selecciona la opción de Roaming.

3. En el menú de Roaming, elige como primera opción Home. Si aún no te conectas a la red del operador local, escoge Roaming.

Para mayor información de cobertura, tarifas y funcionamiento del servicio Roaming GSM Movistar, comunícate con nuestro Centro de Atención al Viajero por el *ROAM (*7626).

Planes Prepago

Cobertura y frecuencia

Para consultar la cobertura que Movistar te ofrece en Roaming Internacional e información adicional de cada país, descarga el documento (PDF) con la información que necesitas.

Para más información detallada sobre la cobertura visita www.gsmworld.com

Si estás en un país que no se encuentra en la lista, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención, por el número +58-212-2001523 de lunes a domingo de 8:00 am. a 10:00 pm.

Telcel C.A. informa:

Desde el 15 de septiembre de 2.010 el servicio de Roaming GSM Internacional desde y hacia destinos satelitales, marítimos y aéreos de Movistar no estará disponible.

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados.

Para mayor información, comunícate con nosotros al 811 desde tu Movistar, o a través del (0212) 200.11.11.

¿Con qué características?

Solicitud Roaming GSM pospago

Para solicitar el servicio de Roaming GSM Internacional debes ingresar a Mi Movistar colocando como login tu número de teléfono celular y tu clave.

  • 1. Selecciona Adquisición Productos y Servicios.
  • 2. Ingresa a Activación Roaming.
  • 3. Acepta las Condiciones y Tarifas del servicio Roaming GSM Internacional.

Nota: En caso de no poseer la clave de mi movistar puedes obtenerla llamando al *29.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si aún no tengo mi clave para ingresar a Mi Movistar?
Debes marcar al *29 para solicitar la clave de acceso a mi movistar y seguir las instrucciones de la operadora.
En el exterior debes llamar al Centro de Atención al Viajero +58-212-2001523 y solicitar la creación de la clave de mi movistar online. Esta llamada será facturada con base a las tarifas de llamadas internacionales del país visitado.

¿Qué debo hacer si no recuerdo la clave de acceso a Mi Movistar?
Ingresa a mi movistar online y haz en ¿olvidó su clave?. Coloca la pregunta y respuesta secreta correspondiente, y la nueva clave.

¿Después que acepto las Condiciones de Roaming Internacional, en cuánto tiempo me activan el servicio de Roaming GSM Internacional?
El Servicio de Roaming GSM Internacional se te activará en un máximo de 48 horas desde el momento que aceptaste las condiciones y tarifas del servicio.

¿Cada vez que viajo debo activar el Servicio Roaming GSM Internacional?
Una vez activado Roaming GSM Internacional, siempre el servicio quedará activo.

¿Cómo puedo escuchar el correo de voz?
Puedes escuchar tus mensajes de voz desde cualquier parte del mundo, marcando el símbolo más (+) seguido del número 584148352691 y seguir las instrucciones.

¿Cómo me puedo comunicar con Atención al Cliente desde el exterior?
Puedes comunicarte, marcando +58-212-200-1523. Esta llamada será facturada con base a los precios establecidos en llamadas internacionales.

¿Cómo puedo realizar llamadas desde el exterior?
Debes marcar el signo “+”, luego el código internacional del país, el código de la operadora o ciudad y por último el número telefónico. Ejemplo: +58-414-0000000 o +58-212-2000000.

Para mayor información comunícate con nuestro Centro de Atención al Viajero por el *ROAM (*7626).

¿Con qué características?

Plan de Datos Viajero

Plan Bs. MB
Plan de Datos Viajero 395,00 5 MB
Plan de Datos Viajero 750,00 10 MB
Plan de Datos Viajero 1340,00 20 MB

Con el Roaming Internacional de Movistar podrás elegir el plan de datos en pospago que más te convenga para chatear, navegar por internet y acceder a tus correos electrónicos desde más de 200 países. Toma en cuenta que:

Está disponible para todos los clientes pospago con el servicio de Roaming activo.
Los cupos de datos tienen una vigencia de un (1) mes desde el momento de su activación.
Una vez vencido el Plan de Datos Viajero adquirido será reflejado en tu próxima factura.
Recibirás un SMS de confirmación de la activación del plan contratado y uno cuando se venza.
También recibirás un SMS cuando te hayas consumido aproximadamente el 50% y otro el 100% del plan de datos adquirido.
Podrás activar más cupos llamando al *ROAM (*7626) o al +58.212.200.1523 si estás en el exterior.
Puedes consultar el total de cupos disponibles marcando el *144# o a través del *88 mientras estés en Venezuela.
Al consumirte el 100% o vencerse el plan adquirido, podrás comprar nuevos cupos ingresando por medio del ícono de navegación de internet de tu móvil.

Preguntas frecuentes

    ¿Qué debo hacer para comprar un Plan de Datos Viajero?
    Tener previamente activo el Servicio de Roaming Internacional y llamar desde Venezuela al *ROAM (*7626) o desde el exterior al +58-212-200-1523.

    ¿Cuántos Planes de Datos Viajero puedo contratar?
    Se pueden activar hasta cinco (5) Planes de Datos Viajero Roaming Internacional durante el mismo mes calendario.

    ¿Cuántos Planes de Datos Viajero puedo comprar por medio del Portal WAP?
    Sólo se puede comprar un (1) plan de datos viajero por medio del Portal WAP, ingresando al explorador de Internet de tu equipo móvil. Esta aplicación aparecerá una vez consumido o vencido el cupo.

    ¿Podré visualizar el detalle de los MB disponibles y consumidos del Plan de Datos Viajero en mi factura?
    En la factura no podrás visualizar el detalle de los cupos consumidos y disponibles del Plan de Datos Viajero, solo a través del *144# o *88.

    Para más información llama gratis al 811 desde tu Movistar o por el (0212) 200.11.11.

Planes Prepago

Recomendaciones para el viajero

1. Confirma que tu servicio de Roaming y Larga Distancia Internacional están activos y que tu cuenta no posea atrasos o inconvenientes de pagos.
2. Verifica la cobertura en el país que visitas y que tu equipo sea compatible con la frecuencia disponible (850 Mhz,900 Mhz,1800 Mhz,1900 Mhz).
3. En caso de poseer un equipo 3G, tal como el Blackberry BOLD 9000 o Iphone 3G, debes asegurarte que el Modo de Red se encuentre en 2G para poder disfrutar del servicio de Roaming Internacional. Verifica el manual del usuario de tu celular movistar para cambiar la opción.
4. Escucha tus mensajes de voz desde cualquier parte del mundo, marcando +58-414-8352691 y siguiendo las instrucciones. También puedes escuchar los mensajes de voz, apagando tu equipo celular, luego marcando tu propio número (+58 – 414 ó 424 – Tu número celular) y al escuchar la contestadora, deberás presionar la tecla asterisco (*) e ingresar tu clave (éstas llamadas serán facturadas sobre la base de los precios establecidos).
5. Recuerda el cargador de tu Movistar y verifica el tipo de toma corriente y voltaje necesario, en el país que visitas.
6. Obtén los números de emergencia del país visitado.
7. Verifica las tarifas del servicio Roaming GSM de Movistar.
8. Lleva contigo la Guía de Usuario de tu móvil Movistar.
Planes Prepago

Para movistar es muy importante acompañarte en todos tus viajes y garantizarte estar siempre comunicado en todos los destinos internacionales, por esta razón te queremos brindar algunas sugerencias e informarte sobre el uso del servicio de Roaming Internacional. Descárga y consulta nuestra guía de Consideraciones Importantes de Roaming Internacional.

Planes Prepago

Para mantenerte siempre comunicado con tu Movistar, hemos diseñado una guía de usuario roaming pospago con toda la información que necesitas saber sobre el servicio de Roaming Internacional antes y durante tu estancia en el extranjero. Descárga y consulta nuestra Guía de usuario roaming pospago.

Volver

Para más información comunícate gratis por el *Negocios desde tu móvil o fijo movistar, o a través del (0212) 200.10.99