Estás en: particulares / ayuda / preguntas frecuentes  
 
Preguntas Frecuentes  
 
 
 
  Debes comunicarte al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde un teléfono fijo o cualquier otra operadora puedes llamar al número 200 11 11 o puedes reportarlo ingresando desde tu PC o móvil a Mi Movistar.

Recomendaciones:
1. Si fuiste despojado de tu equipo con violencia o intimidación repórtalo por robo.
2. Si fuiste despojado de tu equipo sin violencia o intimidación repórtalo por hurto.
3. Si ignoras la ubicación de tu equipo o no lo encuentras, repórtalo por extravío.

Recuerda que si solicitas la desconexión de tu equipo Blackberry por robo o hurto, se pedirá al fabricante (RIM) el bloqueo del servicio de PIN y datos, el cual es irreversible y se hará efectivo en un plazo de entre 1 y 9 días continuos después de realizada la desconexión.
Igualmente, si solicitas la desconexión de tu equipo Blackberry por extravío, puedes solicitar que se tramite ante el fabricante (RIM) el bloqueo del servicio de PIN y datos.
EL FABRICANTE (RIM) SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR LAS DESCONEXIONES DE LOS EQUIPOS.

Importante:
Si en un futuro, realizas la reconexión de tu equipo Blackberry reportado por robo, hurto o extravío (con solicitud expresa del bloqueo de PIN), sólo podrás usar el servicio de voz y mensajes de texto, ya que el bloqueo del Pin y el servicio de datos son irreversibles.
Te sugerimos guardar tu factura y caja del equipo ya que pueden necesitarse para reconectar el mismo.
  En Movistar te ofrecemos diversos planes que se adaptan a tus necesidades de comunicación, tanto para líneas prepago como pospago, en minutos y en segundos, para que hables con Movistar, con todas las operadoras, llamadas de larga distancia nacional e internacional, mensajes de texto y megas para navegar. Para conocer más detalles sobre los planes, ingresa a la sección de Planes.
  Pensando en ti Movistar te da los servicios de valor agregado que te ayuda a complementar los beneficios de tu plan y mantenerte comunicado y al día con las diferentes alternativas de comunicación en telefonía móvil, navegación e internet, Roaming internacional, consumo, larga distancia internacional, entretenimiento y más. Ingresa a la sección de Servicios y conoce más detalles.
  Podrás disfrutar de muchos beneficios para tu móvil, fijo, internet y Movistar TV con las promociones vigentes de Movistar. Gana premios, descuento en equipos, disfrutar bonos en llamadas, megas y mensajería. Conoce más sobre nuestras promociones en la sección de Promociones.
  Si te quedaste sin saldo o quieres pagar tu factura del mes, Movistar te ofrece varias vías de pago:
1. A través de internet por Mi Movistar o mipunto.com.
2. Por los bancos afiliados.
3. Tarjetas Telpago.
4. Puntos de Venta identificados.
5. A través del *144#.
6. Taquillas Pague Aquí.
7. Llamando al 811.
8. Centros de Servicios.
Conoce más detalles sobre las formas de pago ingresando a la sección Medios de pago.
  Si eres un cliente móvil prepago o pospago puedes realizar la consulta de tus cupos disponibles por las siguientes vías:
1. Llama al *88 desde tu móvil.
2. Llama al *144# (USSD) y sigue las instrucciones que verás en la pantalla de tu equipo móvil. La opción uno (1) arroja la información del saldo y los cupos.
3. Ingresa desde tu PC o móvil Mi Movistar.
  Puedes gestionar tus cuentas en estos canales de atención:
1. Ingresa a Mi Movistar.
2. Llama al 811 desde tu móvil o fijo Movistar.
3. Visita tus Centros de Servicio Movistar, si quieres conocer el centro más cercano a ti, entra en la sección de Centro de Servicios.
4. Visita el Agente Autorizado Movistar más cercano.
  LDI significan Larga Distancia Internacional y está asociado al servicio de llamadas desde telefonía móvil y fija a números en el exterior.
 

Para conocer el detalles de los requisitos y operaciones que puedes realizar a través de Mi Movistar, del 811, 411, en los Centros de Servicio y en Servicio Técnico, consulta la sección de Canal óptimo de operaciones.

  Equipos no comercializados por Movistar: Son equipos marca y modelo externo (equipos liberados).
Si adquirieres un equipo marca y modelo externo y no puedes enviar mensaje de texto valida los siguientes pasos:
1. Verifica ingresando a Mi Movistar lo siguiente:
   • Que tengas un servicio de mensajería de texto activo. Para validar sigue la ruta: mis solicitudes /Activar servicios/+ver mis servicios.
   • Confirma que la cuenta tenga saldo o cupos disponibles en la ruta: Mi cuenta/Cupos disponibles.
2. Ingresa en el Centro de Mensajes a través de las siguientes rutas que pueden variar según la marca y modelo del equipo:
   • Menú> Mensajes> Ajustes> Mensajes de Texto> Opciones de Envío> Centro de Mensajes.
   • Mensajes> Menú>Configuración> Centro de Mensajes.
   • Mensajes> Menú> Mensajes de Texto (SMS).
   • Mensajes de Texto> opciones.
   NOTA: Recuerda consultar el manual de tu equipo.
3. Ingresa el número de Centro de Mensajes: +584240000954.
4. Una vez modificado el Centro de Mensajes realiza una prueba enviando un mensaje de texto (SMS).
5. Si tu equipo continúa sin enviar mensajes, realiza una última prueba, si posees una Sim Card adicional introdúcela en el equipo y prueba el envío de mensajes de texto.
Si persiste el inconveniente debes dirigirte a uno de nuestros Centro de servicio técnico más cercano.
Si con la última prueba lograste enviar mensajes de textos contáctanos a través de un teléfono alterno al 811, para realizar la validación en tu línea en el sistema.
  El control de gastos es un servicio que te ofrece Movistar con el que podrás establecer un monto límite de gastos en Bs. para tus consumos adicionales a los cupos de tu plan y disfrutar de la tranquilidad de hablar, navegar y enviar mensajes de texto sin preocuparte y con una tarifa más económica que en prepago.
  Aplica para los consumos locales de voz, SMS y datos.
No aplica para el consumo por Roaming internacional.
  Si eres cliente de telefonía móvil pospago masivo o Negocios puedes disfrutar de este servicio de Movistar.
Puedes validar el límite de tu control de gastos actual marcando *88 desde tu móvil Movistar.