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Conoce cuáles son las características que debe tener el equipo para que la garantía esté vigente, consulta cómo anularla de acuerdo al manual de la marca y lee algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de la misma.

 
 
Características que debe tener tu equipo para que la garantía esté vigente:
 
 
 
Si tu equipo presenta las siguientes características la garantía queda anulada de acuerdo a lo que indica el manual de usuario del equipo:
Si presenta las bandas de humedad activas.
Si humedeciste tu equipo y las bandas no se encuentran activas, el mismo puede presentar sulfato en las piezas internas.
Si la pantalla está partida.
Si la carcasa presenta golpes fuertes y rayas profundas.
Si utilizas accesorios genéricos.
Si doblas el equipo.
Si realizas una actualización de software no autorizada.
Si bajas aplicaciones no autorizadas.
Si es manipulado por un taller externo dentro del año de garantía.
Alteración de los datos del número de IMEI en la etiqueta de tu teléfono o cuando el mismo sea ilegible.
Defectos o daños derivados del uso contrario al indicado en el manual de usuario y/o carta de garantía.
 
 
Si tu equipo presenta las siguientes características la garantía queda anulada de acuerdo a lo que indica el manual de usuario del equipo:

• Recuerda leer el manual de tu equipo para que puedas disfrutar al máximo de las bondades que te ofrece.

• Si tu móvil es un Android te sugerimos verifiques las diferentes aplicaciones disponibles para tu modelo.

• Verifica la garantía limitada, en el caso de los accesorios son seis meses.

• No modifiques el sistema operativo de tu IPhone utilizando el JailBreak, ya que esto invalida la garantía de tu equipo.

• Es importante instalar en tu móvil sólo programas autorizados por la marca, con esto evitarás fallas en su funcionamiento.

• Te recomendamos evitar la carga de tu celular con un cargador genérico.

• Evita guardar tu equipo en los bolsillos del pantalón ya que se puede partir la pantalla, doblarse, rallarse entre otros.

• Evitar mantener la unidad en sitios húmedos ya que el equipo podría presentar rastros de humedad y sulfato, lo que invalidaría la garantía.

• Debes mantener la caja de tu equipo en buenas condiciones durante el primer mes luego de la compra de tu equipo.

• Mientras se encuentre dentro del año de garantía el mismo no puede ser intervenido por un taller externo ya que esto invalidaría la garantía.

Para evitar el consumo innecesario de tu batería te recomendamos:

• Configurar tu correo para que se actualice solo al momento de ingresar.

• Ajusta tus aplicaciones de manera que consuman el mínimo necesario de batería.

• Mantener WI-FI y Bluetooth desconectados si no los necesitas.