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Te presentamos una guía de Preguntas Frecuentes para que aclares las dudas más frecuentes sobre tu equipo Movistar y puedas disfrutar al máximo las bondades que ofrece.

Recuerda leer el manual de tu equipo para que puedas disfrutar al máximo de las bondades que te ofrece.
Retira la batería y colócala nuevamente.
Carga la batería por 10 minutos e intenta encender el equipo nuevamente.
Retira el chip Movistar e intenta encender el equipo sin el chip. También puedes probar el chip Movistar en otros equipos.
Retira la tarjeta de memoria del equipo y luego intenta encender el equipo nuevamente. La tarjeta de memoria puede estar averiada.
Te recomendamos evitar la carga de tu celular con un cargador genérico.
Prueba la memoria externa en otro equipo. En caso de estar defectuosa contactar con servicio al cliente.
Me aparece un error en la Sim Card
Retira el chip Movistar del equipo e insértalo nuevamente.
Retira el chip Movistar e intenta encender el equipo sin el chip. También puedes probar el chip Movistar en otro equipo.
Verificar si el chip Movistar está bloqueado. Si es el caso, puede desbloquearla usando el código PUK. En el caso que se haya perdido la tarjeta original, llama a servicio al cliente, consulta el código en Mi Movistar (link) o solicita un cambio vía autogestión.
Si mi equipo no funciona, ni reacciona ¿qué puedo hacer?
Retira la batería y colócala nuevamente.
Carga la batería por 10 minutos e intenta encender el equipo nuevamente.
Retira el chip Movistar e intenta encender el equipo sin el chip. También puede probar el chip Movistar en otro equipo.
Verificar que el bloqueo de pantalla se encuentre desactivado.
Para restablecer el funcionamiento del equipo es necesario reiniciarlo. Hacer clic en el botón para mostrar la guía con los pasos a seguir.
Para reiniciar el equipo, apágalo y enciéndelo nuevamente. Otras opciones son intentar un hardware reset según las especificaciones técnicas del fabricante, o intentar una actualización de la versión del software.
Retira la tarjeta de memoria del equipo y luego intenta encender el equipo nuevamente. La tarjeta de memoria puede estar averiada. Prueba la memoria externa en otro equipo. En caso de estar defectuosa contactar con servicio al cliente.
No puedo descargar aplicaciones
Verifica que el equipo tenga una cuenta activa para la tienda de aplicaciones.
Verifica el procedimiento de descarga de aplicaciones.
Realiza una conexión entre el equipo y una PC.
Verifica que la configuración WiFi esté activada en el equipo.
Verifica que el modo avión esté desactivado.
Verifica si la conexión de datos está activada.
Verifica si el equipo tiene la versión más reciente de software, sino actualizarlo.
Verifica que la configuración del perfil de Internet sea la correcta.
Verifica la memoria disponible en el equipo y/o tarjeta de memoria
Si es necesario realizar un pago para descargar la aplicación, verificar que tenga un medio de pago asociada a su cuenta de la tienda de aplicaciones.
Para reiniciar el equipo, apágalo y enciéndelo nuevamente. Otras opciones son intentar un hardware reset según las especificaciones técnicas del fabricante, u intentar una actualización de la versión del software.
La batería del equipo se descarga rápidamente
Desactiva el GPS si no lo está utilizando.
Verifica si la conexión 3G está activa y si procede, desactívala.
Desactiva la opción WiFi si no lo estás utilizando.
Desactiva la opción Bluetooth si no lo estás utilizando.
Desactiva la conexión de datos si no la estás utilizando.
Se puede cambiar la configuración de la pantalla para optimizar la duración de la batería. Por ejemplo, se puede reducir el brillo y reducir el intervalo del tiempo de espera de la pantalla.
Cerrar las aplicaciones que no se estés usando en el equipo.
Verificar si el equipo tiene la versión más reciente de software, sino actualizarla.
Para reiniciar el equipo, apágalo y enciéndelo nuevamente. Otras opciones son intentar un hardware reset según las especificaciones técnicas del fabricante, o intentar una actualización de la versión del software.
La batería de mi equipo no carga, ¿qué puedo hacer?
Prueba cargar el equipo en otra toma de corriente.
Retira la batería y colócala nuevamente.
Para reiniciar el equipo, apágalo y enciéndelo nuevamente. Otras opciones son intentar un hardware reset según las especificaciones técnicas del fabricante, o intentar una actualización de la versión del software.
Verifica que se está utilizando el voltaje indicado en el cargador del equipo. Puedes consultar el manual del equipo o página web del fabricante para obtener información adicional.
Intenta cargar el equipo con el cargador enchufado a una toma de corriente.
Intenta cargar el equipo con otro cargador del mismo tipo.
Verifica si se ha activado el equipo.
Verifica si el equipo tiene la versión más reciente de software, sino actualizarlo.