Estás en: particulares / promociones / ganadores  
 
titulo guias  
 
 
 
Entidad organizadora

 

Telefónica Venezolana, C.A. (en adelante "Telefónica") tiene previsto realizar una promoción especial dentro del ámbito territorial de Venezuela donde haya cobertura de su red de telefonía móvil, utilizando su base de datos de clientes naturales como destinatarios del concurso. La promoción en cuestión se denominará Superconcurso VIII y se regulará por los siguientes términos y condiciones.


Términos de participación

 

Es requisito para participar en el Superconcurso VIII, la aceptación en su totalidad de las presentes bases, las cuales, constarán en versión electrónica en la página web de Telefónica www.movistar.com.ve.

 

La promoción tendrá como destinatarios a todos los clientes naturales de Telefónica de telefonía móvil y fija, sean éstos de prepago o de pospago, mayores de edad y en estado activo y solvente en el pago de sus servicios, que hayan acumulado sus puntos de manera manual sin el uso de herramientas tecnológicas, siendo estos requisitos condiciones concurrentes necesarios para recibir el premio.

 

Por las características propias de la promoción, quedan excluidos de la misma los agentes autorizados, grandes usuarios, líneas corporativas, líneas de pruebas, personal empleado y contratado de Telefónica. así como sus familiares directos, cualquier sociedad del grupo Zed en su condición de proveedor del presente concurso, u otra empresa relacionada con este concurso, incluso en el supuesto que hayan dejado de ser empleados o subcontratistas siempre y cuando la relación laboral / contractual no haya terminado desde hace más de 3 meses.

 

Adicionalmente, no podrán participar en Superconcurso VIII aquellos ganadores de los Superconcursos siguientes:

  • >> Superconcurso I realizado del 03/11/08 al 28/12/08
  • >> Superconcurso II realizado de l10/08/09 al 23/09/09
  • >> Superconcurso III realizado del 01/02/10 al 14/03/10
  • >> Superconcurso IV realizado del 07/06/10 al 18/07/10
  • >> Superconcurso V realizado del 11/10/10 al 21/11/10
  • >> Superconcurso VI realizado del 14/02/11 al 27/03/11
  • >> Superconcurso VII realizado del 12/12/11 al 05/02/12

En el caso de que alguna de las personas excluidas detalladas con anterioridad, participara en el concurso y resultara ganadora, en ningún caso se le otorgará el premio correspondiente y este pasará al suplente que corresponda conforme al procedimiento establecido.


El participante sólo podrá ser acreedor de 1 premio vinculado a cada una de las tres (3) categorías (Bs.F.10.000; Bs.F.50.000 o Ford Explorer 2012 XLT 4x4). Los premios en metálico están libres de impuestos.


Duración de la promoción

 

La promoción tendrá vigencia desde el día 28 de mayo de 2012 a las 0:00:00 horas, hasta el 22 de julio de 2012 a las 23:59:59 horas.


Precio del mensaje

 

El precio máximo de cada mensaje de texto enviado al número que se indica más adelante a los efectos de participar de la promoción es de Bs.F. 4,10 (incluyendo básico más IVA), el cual aplica a los clientes sin plan contratado o aquellos que teniendo plan ya han agotado su cupo de mensajes de texto.


Procedimiento de participación

 

Al participar en el concurso, los concursantes aceptan las limitaciones del sistema de comunicaciones móviles de la operadora de telefonía móvil (Telefónica), a través del cual se enviarán los mensajes de texto (SMS) referidos a este concurso.

Para comenzar a participar, el usuario deberá enviar un mensaje de texto (SMS) al número corto 2222 con la palabra GANAR, DINERO, WAP, SIM, MOVISTAR, PREMIO, o cualquier otra palabra que oportunamente se indique y/o sea considerada válida a los efectos de iniciar la participación en la promoción.

Como respuesta a dicho mensaje, los participantes recibirán un mensaje de bienvenida a la promoción, y comenzarán una interacción SMS a través de la cual podrán responder preguntas e incrementar sus chances a los efectos de obtener alguno de los premios que se pongan en juego. Contestando cada mensaje, el participante irá recibiendo mensajes de texto con nuevas preguntas.

Por cada mensaje enviado por el participante con la mecánica del concurso en respuesta a la interacción comenzada con el primer envío, se le otorgará un mínimo de diez puntos, que se traducen en diez chances de resultar ganador de los premios que se pongan en juego. Los puntos obtenidos permitirán a los participantes concursar por los premios que se pongan en juego el día y semana correspondiente a la obtención de los mismos, así como también por el premio final.

Asimismo, y a los efectos de continuar con la interacción SMS indicada, el organizador enviará preguntas de diversa índole a los participantes y otorgará puntos en función de las respuestas recibidas. Adicionalmente, el puntaje a recibir por el participante podrá ser incrementado mediante la aplicación de alguno de los siguientes mecanismos:

 

  • >> Niveles NxM: Se plantean a los participantes preguntas de índole general, a fin de que seleccionen la opción correcta. Con cada pregunta respondida correctamente, el participante puede avanzar a través de distintos niveles que entregan mayores puntajes, siendo “M” el número de aciertos necesarios para pasar de nivel, y “N” el número de niveles a superar.
  • >> Niveles temáticos: Se trata de un juego de igual formato que el anterior, aunque en este caso las preguntas de cada nivel corresponden a un tema concreto.
  • >> Escalera: En este juego los participantes avanzan un nivel por cada pregunta respondida correctamente, hasta llegar a una pregunta “reto” o “desafío” que otorga los puntos adicionales que se indiquen.
  • >> Aciertos consecutivos: En esta mecánica los participantes pueden obtener puntos adicionales respondiendo correctamente y en forma consecutiva a las preguntas que oportunamente se le indiquen.
  • >> Aciertos no consecutivos: Se trata de una mecánica similar a la anterior, con la particularidad que los aciertos no necesariamente deban ser consecutivos para obtener los puntos adicionales.

 

Los propios mensajes que recibirán los participantes le indicarán la cantidad de puntos adicionales que puede sumar. En los casos en los cuales la instrucción consista en el envío de una palabra con ciertas características, se tomarán y aprobarán como válidas aquellas palabras señaladas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, así como las pertenecientes al lenguaje común y aceptado en sus diferentes versiones. En ningún caso se tomarán como válidas palabras o similares que sean manifiestamente discriminatorias, repulsivas o que afecten la moral o las buenas costumbres.

Sólo se contabilizarán los puntos de mensajes enviados manualmente en el entendido que no se permite la utilización de cualquier tipo de herramientas o ayudas para envío de mensajes de forma automática, masivos o cualquier otra forma que no sea la forma manual individual. Si se determinare la utilización de este tipo de herramientas, el participante será descalificado de la determinación de ganadores correspondiente, sin que pueda reclamar compensación alguna.

 

¿Cómo salir del concurso?

 

En el caso de que un participante quiera salir de la promoción, deberá enviar un mensaje del texto (SMS) al número 1077 con las palabras SALIR, BAJA o PUNTOS. A partir de ese momento, dicho participante no recibirá ningún otro mensaje de texto (SMS) promocional vinculado al concurso. El costo de envío por mensaje de texto al número corto 1077 para salir de la promoción corresponde al costo básico del SMS, que varía de acuerdo al plan del cliente. Las tarifas actuales del servicio están publicadas en www.movistar.com.ve

Suponiendo que el participante quiera volver a participar en el concurso aún habiéndose dado de baja anteriormente, tendrá que solicitar su incorporación por la vía inicial, es decir, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS) con la palabra GANAR o cualquier otro texto al número 2222 Desde ese momento, la persona en cuestión se activará de nuevo en el concurso (acumulando puntos, recibiendo mensajes de respuestas y demás mensajes relacionados con el concurso), activándose asimismo los puntos que hubiese acumulado previamente. El costo máximo por mensaje de texto enviado al número 2222 para participar en la promoción corresponde a Bs.F. 4,10 (incluyendo básico más IVA), el cual aplica a los clientes sin plan contratado o aquellos que teniendo plan ya han agotado su cupo de mensajes de texto.

 

Dinámica del concurso

 

El envío de cada uno de los SMS, otorgarán al participante, la posibilidad de participar en el sorteo de:

 

  • Cuarenta y un (41) premios diarios (en adelante los “Premios Diarios”): que se pondrán en juego todos los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de vigencia de la promoción y el último jueves de vigencia de la promoción, entre los participantes que hayan enviado al menos 1 mensaje entre las 00.00 horas y las 23:59 del día correspondiente al sorteo. Los Premios Diarios consisten cada uno de ellos, en un premio en efectivo de Bs.F. 10.000 (diez mil bolívares fuertes), libres de impuestos.
  • Catorce (14) premios semanales (en adelante los “Premios Semanales”): que se pondrán en juego los primeros siete (7) jueves y los primeros siete (7) domingos de vigencia de la promoción entre los participantes que hayan enviado al menos 1 mensaje en el período comprendido entre las 00.00 horas del lunes hasta las 23.59 del jueves de la semana correspondiente a ese sorteo que se celebra los días viernes; y entre las 00.00 horas del viernes y las 23.59 del domingo de la semana correspondiente a ese sorteo que se celebra los días lunes. Los Premios Semanales consisten cada uno de ellos, en un premio en efectivo de Bs.F. 50.000 (cincuenta mil bolívares fuertes), libres de impuestos.
  • Un (1) premio final (en adelante el “Premio Final”): que se pondrá en juego el último domingo de vigencia de la promoción entre todos aquellos participantes que hayan enviado al menos 1 mensaje de texto durante todo el concurso. El Premio Final consiste en un premio Ford Explorer 2012 XLT 4x4.

 

Selección de los ganadores:

 

En todos los casos la selección de ganadores será determinada a través de un sorteo efectuado mediante la utilización de una aplicación informática que seleccionará en forma aleatoria, entre todos los participantes del plazo correspondiente al premio a entregar, a un potencial ganador y a una cantidad de suplentes. Los actos de sorteo de los Premios Diarios, Premios Semanales y del Premio Final se efectuarán ante Notario Público, todos los días lunes y viernes inmediato posterior al cierre del período de participación cuyo sorteo se efectúa. En caso de que algún día de sorteo resultare inhábil, el mismo se realizará el día hábil posterior.


Todas las designaciones de ganadores se realizarán según la periodicidad antes expuesta, a las 2:00 pm en el Centro Comercial El Parque, Piso 10, Urbanización Los Palos Grandes, Caracas-Venezuela, y de las mismas se dejará constancia en el acta respectiva que levantará el Notario Público. El día lunes de cada semana se escogerán los ganadores correspondientes a los días viernes, sábados y domingos anteriores; mientras que el día viernes de cada semana se escogerán los ganadores de los días lunes, martes, miércoles y jueves anteriores.

 

Los participantes que resulten potenciales ganadores del concurso según los sorteos arriba indicados, serán contactados únicamente vía telefónica por un representante de Telefónica. Los contactos telefónicos se harán al número móvil con el cual el ganador se encuentra participando en Superconcurso VIII. Los potenciales ganadores serán contactados un máximo de 3 veces durante dos días (total 3 llamadas), para lo cual seguirán las siguientes reglas:

 

En caso que el cliente no conteste alguno de 3 intentos de llamadas y se active el buzón de mensajes de voz, el representante de Telefónica no dejará ningún mensaje en el buzón y será contabilizado como uno de los 3 intentos de contacto.

Si el cliente no posee buzón de mensajes de voz y no contesta la llamada en ninguno de los 3 intentos, el representante de Telefónica dejará constancia en los registros de llamadas de contactos de posibles ganadores, indicando la fecha y hora en la cual se realizó la llamada.

Si después de las 3 llamadas el potencial ganador no logra ser contactado, se procederá a contactar al primer suplente del sorteo que correspondiera, al cual se le aplicará las mismas reglas de contacto.

Los ganadores deberán estar en estado activo y solvente en el pago de sus servicios tanto al momento de la adjudicación del premio (cuando se contactan telefónicamente) como al momento de entrega del premio.


Como estado activo del cliente para esta promoción se entenderá que:

Posea saldo o que presente un estado de desconexión temporal menor de 30 días para el caso de clientes prepago.

  • No tenga deuda pendiente o se encuentre en un estado de balance de pago pendiente para el caso de clientes postpago.
  • Que se encuentre solvente en el pago de las líneas de servicio (Móvil, Fijo, TV Digital, Internet) que tenga contratada con Telefónica.

Para el caso de que el ganador rechace o no pueda acceder al premio (con el límite de los 10 días desde su notificación como ganador, de acuerdo a lo dispuesto más adelante en relación a la aceptación o rechazo del premio), se seleccionará el nuevo ganador de entre los suplentes que se escogen en cada uno de los sorteos realizados.


Cada participante podrá ser ganador únicamente de un sólo premio de la misma categoría, por lo que en el caso que resulte seleccionado para el mismo premio, se designará automáticamente al siguiente ganador suplente. Para efectos de las presentes bases, se entenderá como un mismo participante a todo número, tarjeta SIM y/o código de cliente asociado

.
Los datos de los ganadores de cada uno de los sorteos serán publicados en www.movistar.com.ve en un plazo de 5 días hábiles contados desde su designación. Se considera que participante ha sido designado ganador cuando ha sido exitosamente notificado vía telefónica y se ha comprobado que cumple con todos los requisitos establecidos en los presentes términos y condiciones. Los ganadores no podrán canjear el premio obtenido por otro distinto ni por su equivalente en metálico.


Entrega del premio

 

Los participantes que resulten potenciales ganadores del concurso, una vez contactados únicamente vía telefónica por un representante de Telefónica, se les informará la documentación que deberán aportar a los efectos de constituirse como ganadores definitivos y concretar la entrega del premio obtenido. Sólo se otorgará el premio a la persona que aparezca registrada como titular de la línea, quien deberá poseer RIF actualizado y cédula de identidad. Si el participante que resulta ganador decide renunciar al premio, deberá hacer constar tal situación enviando una carta a tales efectos (con indicación de su Cédula de Identidad y número de línea telefónica) a las oficinas de Telefónica ubicadas en la Avenida Francisco de Miranda, C. C El Parque, Piso 10, Los Palos Grandes, Caracas-Venezuela, en un plazo máximo perentorio de diez (10) días continuos siguientes a la precitada notificación telefónica.


El uso fraudulento de la cuenta o si se determinara que no se adquirieron los puntos por enviar mensajes de manera manual tal y como los usuarios utilizan normalmente el servicio, anulará cualquier derecho del ganador. Telefónica se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que procedan en caso de detectar irregularidades durante el concurso, tales como falsificación, suplantación de personas, adulteración de información, entre otras.


Todos los premios adjudicados serán entregados en un plazo mínimo de 60 días y un máximo de 150 días siguientes continuos a la finalización de la promoción. Una vez notificada la fecha de entrega a los clientes ganadores que hayan aportado en tiempo y forma la documentación que se les solicite, y hayan dado cumplimiento a todos los requisitos del organizador a tal efecto, deberán recoger los premios en metálico (Bs. 10.000 y Bs. 50.000) en el Centro de Servicio de Movistar asignado para tal fin. Por su parte, la entrega del premio final (Ford Explorer 2012 XLT 4x4) se realizará en un concesionario ubicado en Gran Caracas, el cual será comunicado debidamente al ganador vía telefónica por un representante de Telefónica. Los ganadores deberán retirar sus premios en un plazo máximo de 30 días contados desde la notificación. Transcurrido el lapso anterior no podrá realizarse reclamo alguno, pudiendo Telefónica disponer libremente del premio.

 

Excepto que se indique lo contrario, todos los costos que se deriven del retiro de los premios, así como todo impuesto o tributo que se imponga en el futuro sobre los bienes y servicios ofrecidos como premios en la promoción, y los gastos en que incurran los participantes como consecuencia de la obtención y entrega de los mismos incluyendo, sin limitación, aquellos gastos de traslado y estancia en que incurran en la entrega de los premios, se encontrarán a exclusivo cargo del participante.


Telefónica y/o sus proveedores y/o afiliados en la realización de esta promoción no asumirán ningún gasto extra y/o adicional en los que los ganadores puedan incurrir para recibir el premio como ser gastos de envío, correspondencia, traslados o estadías, ni serán responsables en caso de insatisfacción por el premio obtenido.


Derecho de imagen y datos personales

 

La aceptación de los presentes términos y condiciones implica el consentimiento de los ganadores para que Telefónica, la empresa organizadora del presente concurso y cualesquiera de sus empresas relacionadas, utilicen sus datos (nombre, apellidos u otros que los participantes aporten), así como de su propia imagen (fotografía o video) y voz, para la realización de cualquier actividad publicitaria, promocional o de marketing relacionada con la presente promoción y testimonial de ganadores. La utilización de los datos, imagen o voz de los participantes anteriormente descritos, no implica remuneración ni beneficio alguno para el ganador. El organizador declara que los datos obtenidos por la presente promoción serán tratados con la finalidad de gestionar su participación en la presente promoción y de difundir sus datos en caso que el participante resulte ganador, así como cederlos para la exclusiva finalidad de gestionar la presente promoción. Durante la promoción, se solicitará con el único objeto de gestionar la promoción, los datos personales (nombre y cédula de identidad) de las personas que participan. Dichos datos se asociarán al número de teléfono correspondiente con el fin de gestionar la promoción y, en caso de entregar premios, comprobar que dicho nombre corresponde exactamente con el titular de la cuenta. Asimismo, para la entrega de los premios se requerirá la presentación de la cédula de identidad, pudiendo ser denegado el premio por cualquier irregularidad sobre este aspecto.


Se informa a los participantes que los datos personales que faciliten pasarán a formar parte de un fichero automatizado de responsabilidad del organizador, cuya finalidad es la gestión de la presente promoción y el envío de comunicaciones comerciales de Telefónica relativas a su actividad de conformidad con la normativa aplicable. Asimismo, se informa a los participantes que la empresa organizadora del concurso delegará el tratamiento de los datos de carácter personal de los participantes a GRUPO ZED y propietaria de la plataforma técnica utilizada para el cumplimiento de las actividades de gestión, mantenimiento interconexión con los Operadores Telefónicos de la plataforma técnica utilizada para el almacenamiento, tratamiento de los datos personales y la prestación del servicio.


Otros

 

Telefónica podrá difundir el contenido de la presente promoción, durante su vigencia, a través de todo medio que estime conveniente, incluso enviando mensajes de texto a todos sus clientes.


Para toda cuestión litigiosa que pudiera originarse de la presente promoción, tanto Telefónica como los ganadores y participantes aceptan expresamente someterse a los juzgados y tribunales de Venezuela.


Telefónica y, en su caso, las empresas colaboradores en la presente promoción no serán en ningún caso responsables de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del premio.


Telefónica no es responsable por la entrega y/o recepción de los mensajes al usuario final en las siguientes circunstancias: (i) causas de falla de conectividad atribuibles a los enlaces de comunicaciones y de Internet en general, (ii) causas atribuibles a la desconexión, reconexión, suspensión, atraso en la entrega y/o recepción de cualquier mensaje, o indisponibilidad del servicio de telefonía móvil, así como restricciones de aprovisionamiento y entrega de mensajes, en cualquier momento y sin aviso, (iii) mensajes de texto de cuentas ajenas a Telefónica que no se hayan contemplado como notificación de premios y/o ganadores.