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1. ¿Cómo verifico si tengo el servicio Roaming internacional / Datos Roaming internacional activo?
Marca gratuitamente *144#, opción 1 (Mi saldo y cupos), sección Servicios Activos.

2. ¿Cómo puedo adquirir un Plan de datos para Roaming?
Marca gratuitamente *144#, opción 5. Selecciona el plan de tu conveniencia y confirma tu compra. El mismo se activará de forma inmediata.

3. ¿Cómo recargo mi saldo desde el exterior?
A través de Mi Movistar, sección Mis Facturas – Recargar saldo o ingresando el código de tu tarjeta Telpago a través del *144#, opción 2.

4. ¿Cómo consulto mi saldo y/o cupos de roaming?
Marca gratuitamente *144#, opción 1 (Mi saldo y cupos)

5. ¿Cómo puedo escuchar mis mensajes de voz en el exterior?
Llama a tu número móvil desde otro equipo, espera a que caiga el buzón de voz y presiona la tecla asterisco (*). Al hacerlo el sistema te solicitará la clave para entrar en tu casilla de mensajes.

6. ¿Debo activar el servicio Roaming internacional cada vez que viajo?
No, una vez activado el servicio siempre quedará activo. Sin embargo, recuerda que los Paquetes Roaming tienen una vigencia limitada, por lo que es posible que necesites activar uno nuevo en tu próximo viaje. Puedes consultar la vigencia de cada uno en la sección Paquetes Roaming.

7. ¿Mis planes locales de voz, SMS y datos aplican cuando estoy en roaming?
No, los planes locales de telefonía celular (por ejemplo Planes Pegaditos locales, minutos o segundos libres, cupo de SMS o cupo de Datos/Blackberry) no aplican en el exterior. De igual manera los servicios de Control de Gastos y Límite de Crédito no están disponibles cuando te encuentres fuera de Venezuela.

8. ¿Cómo puedo controlar mis consumos de datos en el exterior?
Puedes mantener el control de tus consumos en el exterior activando los datos de tu equipo sólo en el momento en que lo requieras y desactivándolos cuando no los necesites. De igual manera cierra las aplicaciones que corren en 2do plano para evitar consumos innecesarios. Te recomendamos consultar el manual de tu equipo para conocer cómo hacerlo.

9. No me funciona el servicio, ¿qué hago?
Si tienes inconvenientes con el servicio de datos asegúrate que los mismos están habilitados para roaming en tu dispositivo.

Para cualquier tipo de inconvenientes, intenta cambiar el parámetro Home/Roaming en tu equipo. Si esto no funciona, selecciona otra red de forma manual e intenta nuevamente.

Si luego de validar la configuración de tu equipo aún presentas inconvenientes, comunícate con nosotros a través del número +58 212 2001523 (llamada gratuita desde móviles Movistar pospago) donde te brindaremos la ayuda que necesitas.

10. Si necesito atención telefónica, ¿a qué número debo llamar?
Desde Venezuela puedes marcar *ROAM (*7626) desde cualquier móvil Movistar. Si te encuentras en el exterior puedes llamar gratis a los siguientes números:

Argentina 0800-666-1385
Brasil 0-800-891-1924
Chile 123-00-202-720
Colombia 0-1800-518-0384
España 900-9941-888
Estados Unidos 1-866-835235-1
México 001-877-811-9705
Uruguay 00-041-359-83209

Si estás en un país diferente a los arriba detallados, marca +58 212 2001523 (llamada gratuita desde móviles Movistar pospago).
 
     
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