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1. ¿Cómo recargo mi saldo desde el exterior?
Desde tu teléfono:
• Marca *144# *, opción 3 “Aplicación de Tarjeta”.
• Marca *Telpago (*8357246) y sigue las indicaciones de la operadora virtual. Una vez aplicado este saldo, el mismo no vence.

Desde Internet:
• Ingresa en http://telpago.mipunto.com, ingresando el número que vas a recargar, seleccionar el monto y completar los datos para efectuar la recarga.
• Visita el portal del Banco: Banco de Venezuela, Banco Venezolano de Crédito, Banco Provincial, Bancaribe o Banesco
1. Ingresa a la sección de servicios.
2. Afilia tu cuenta de contrato Movistar al servicio de pagos.
3. Para recarga: ver las opciones de pago del banco.

2. ¿Debo activar el Servicio Roaming Internacional prepago cada vez que viajo?
Una vez activado el servicio de Roaming Internacional siempre quedará activo.

3. ¿A qué número de Atención al Cliente debe llamar un cliente prepago?
Debes marcar desde tu Movistar el *ATC811 y seguir las instrucciones. Las llamadas serán facturadas con base a los precios establecidos.

4. ¿Cómo puede consultar su saldo un cliente prepago?
Marca desde su celular el *Saldo (*72536), luego la opción uno y sigue las instrucciones.

5. ¿Cómo hago para consultar mi saldo y minutos?
Marca desde el celular *Saldo88 (*7253688) y recibirás un mensaje con tu saldo y minutos disponibles.

6. ¿Mis planes locales de telefonía celular aplican cuando estoy en Roaming?
No, los planes de telefonía celular que tienes localmente (por ejemplo: Planes Pegaditos, minutos o segundos libres, cupo de SMS o cupo de Datos/Blackberry) no aplican en el exterior. De igual manera los servicios de Control de Gastos y Límite de Crédito no están disponibles cuando se encuentre viajando fuera del país.

7. ¿Qué puedo hacer si el celular no se conecta a la red del operador local?
Selecciona el ícono o imagen de la tarjeta SIM movistar dentro del menú principal, luego selecciona la opción de Roaming y por último elige “Home”.

8. ¿Hay aplicaciones que consumen datos aún cuando no las use?
Si. El uso de algunas de aplicaciones como Blackberry Messenger, Google Talk, Windows Live Messenger o Twitter consumen datos, inclusive si no las está utilizando pero sí estás conectado, dado que actualizan su estatus cada cierto tiempo.

9. Cuando recibo correos electrónicos, pero no los abro ¿estoy consumiendo datos?
Si. Recibir correos electrónicos, a pesar que nos los abras, consume datos en Roaming Internacional.

10. ¿El GPS consume datos?
Si. A pesar que el equipo posea la funcionalidad de GPS (por sus siglas en inglés,  Global Position System), las actualizaciones de ubicación en el mapa, como por ejemplo el de Google Map, es en línea, es decir, se descarga la imagen del mapa utilizando la red de datos.

11. ¿La red 3G consume la misma cantidad de datos que las 2G?
Si posee un equipo con disponibilidad de red 3G puede consumir mayor cantidad de datos debido a la velocidad de descarga que estás redes permiten.

12. ¿Puedo ver en mi factura el detalle de los datos consumidos (como por ejemplo en qué aplicación se usó, las páginas web en las que navegué, los chats, etc.)?
No, técnicamente sólo es factible visualizar la cantidad de Kb y no el tipo de servicio, por lo que el consumo de datos muestra únicamente los Kb consumidos.
 
     
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