La eSIM es la evolución de la tarjeta SIM tradicional. Con esta opción se logra digitalizar el proceso de conexión a la red configurándola mediante un código QR. Los smartphones compatibles con esta tecnología poseen una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador. Te permite incorporar una segunda línea o dejar tu línea predeterminada directamente con la eSIM.
La eSIM cuenta con las mismas funcionalidades que una tarjeta SIM. Existen algunos beneficios que la hacen más atractiva si cuentas con un equipo compatible con esta tecnología:
Solicítala a tu asesor corporativo.
Para activar tu eSIM te facilitaremos una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para ejecutarla, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.
¡Importante! Así como se recomienda que conserves el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque contiene el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.
Antes de visitarnos verifica que tu equipo sea compatible con eSIM.
Nuestro asesor corporativo te guiará en los siguientes pasos:
La configuración en cada uno de los dispositivos la podrás encontrar en el manual de usuario que dispone el fabricante.
Sí se puede. Uno de los atractivos de la eSIM es su funcionalidad de multi SIM con las tarjetas físicas, dependerá de lo que permita tu equipo. También se pueden tener múltiples eSIM a la vez.
No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de tu eSIM. Para eliminar la eSIM tienes que entrar en la aplicación de su smartphone que la gestiona y borrarla de forma manual.
No, la eSIM solo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, deberás visitar un Centro de Servicio para solicitar cambio de equipo. Te informamos que esto cancela la eSIM del móvil anterior.
Debes comunicarte al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde un teléfono fijo o cualquier otra operadora puedes llamar al número 0212 200 11 11 o puedes reportarlo ingresando desde tu PC o móvil a Mi Movistar.