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Preguntas Frecuentes 4G+

Seguimos ampliando nuestra red 4G+
ahora más empresas disfrutan esta experiencia

Vente a movistar
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    1. ¿Qué es 4G+ y cuáles son sus ventajas?

    Es la tecnología que permitirá a nuestros clientes con teléfonos inteligentes, tanto prepago como pospago, experimentar mayores velocidades. Esto se traduce en una mejor experiencia en servicios de contenido, espacio en la nube, video llamadas, streaming, juegos y muchas otras interacciones multimedia adicionales.

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    2. ¿Cuál es la diferencia entre 3G+ y 4G+?

    Básicamente la velocidad de navegación, pues en 4G+ podrás navegar hasta 10 veces más rápido que con 3G+.

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    3. ¿Qué tan rápida es 4G+?

    Con 4G+ podrás experimentar velocidades de navegación nunca antes vistas ¡Es hasta 10 veces más rápida que 3G+!

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    4. ¿Cuál es la frecuencia en la que trabaja 4G+ de Movistar?

    La banda aprobada a Movistar para el uso de 4G+ es la Banda 4 (AWS), en la frecuencia 1700/2100.

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    5. ¿Qué necesito para disfrutar de 4G+?

    Para navegar en 4G+ es indispensable que cuentes con:

    1. a. Un teléfono inteligente con capacidad 4G en la banda AWS. Revise si su equipo funciona, en caso contrario chequea cuáles son nuestros equipos compatibles aquí.
    2. b. Cambiar su Simcard actual por una USIM. Comuníquese con su asesor corporativo al 0212-2001253 + pin de acceso para realizar ese canje.
    3. c. Estar en una zona de cobertura 4G+. Pulse aquí para conocer cobertura.
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    6. ¿Cómo activo 4G+?

    Primero chequee si su celular es compatible con 4G+. Luego, consulta a tu asesor corporativo para cambiar tu chip.

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    7. ¿Qué velocidad me ofrece?

    Con 4G+ podrá experimentar velocidades de navegación nunca antes vistas ¡Es hasta 10 veces más rápida que 3G+!

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    8. ¿Voy a pagar más por 4G+?

    No. El precio en el tráfico de datos en nuestras redes, es el mismo sea en 3G+ o 4G+. La diferencia es la mejor experiencia con 4G+, por sus mejores prestaciones en velocidad de carga y descarga de datos.

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    9. ¿Dónde puedo disfrutar de 4G+?

    Puede revisar en detalle nuestra cobertura haciendo clic aquí. Estamos trabajando continuamente para ampliar la cobertura progresivamente a todo el territorio nacional.

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    10. ¿Qué pasa si me encuentro en una zona sin cobertura 4G+?

    Si entra en un área donde no exista esa cobertura 4G+ navegarás automáticamente en 3G. No debes hacer nada adicional en tu celular, él automáticamente hará el cambio.

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    11. ¿Con qué teléfonos funciona 4G+?

    Debes tener teléfono inteligente con capacidad 4G+ en la banda AWS. Puedes identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'. Si tu terminal es 4G, comprueba que tiene configurada la opción de selección de red 4G en la banda AWS (1700 – 2100 Mhz) para que pueda registrarse en cobertura 4G.

    Si quieres saber si tu equipo funciona en 4G sigue estos pasos de acuerdo a tu sistema operativo y confirmar si aparece el término “LTE”:

    • • IOS: Configuración > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente).
    • • Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Modo de Red > 4G(preferido)/3G/2G.
    • • Android: Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente).
    • • Android: Configuración > Redes móviles > Operadores de red > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente).
    • • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima .

    Los terminales Movistar 4G+ tienen activada por defecto la opción '4G' para que se registren bajo cobertura 4G. En algunos terminales la opción puede indicarse con las siglas 'LTE'. Los terminales liberados suelen tener esta opción seleccionada por defecto. Asegúrate de tenerla configurada para disfrutar del servicio.

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    12. ¿El teléfono que tengo sirve para 4G+?

    Si quiere saber si su equipo funciona en 4G sigue estos pasos de acuerdo a su sistema operativo para confirmar si aparece el término “LTE”:

    1. • Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red.
    2. • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima.

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    13. ¿Si tengo un iPhone puedo tener 4G+?

    Si tiene un iPhone 5 o superior no debería existir ningún inconveniente, solo recuerda mantener actualizado el software.

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    14. ¿Por qué necesito cambiar mi chip?

    Para disfrutar 4G+ es imprescindible que cambie tu chip (simcard) por una nueva usimcard. Comuníquese con su asesor corporativo para que realice ese canje. Esta nueva tarjeta SIM estará disponible en formato SIM, microSIM y nanoSIM.

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    15. Si traigo un teléfono del exterior ¿funciona con 4G+?

    Cerciórese primero que tu equipo funcione en 4G+ siguiendo estos pasos de acuerdo a tu sistema operativo y confirma si aparece el término “LTE”. En el caso de equipos marca Apple solo funcionará el modelo iPhone 6:

    1. • Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red
    2. • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima

    Puedes identificarlo por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'. Si tu terminal es 4G, compruebe que tiene configurada la opción de selección de red 4G en la banda AWS (1700 – 2100 Mhz) para que pueda registrarse en cobertura 4G.

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    16. ¿Qué pasará con la tecnología 3G+?

    La tecnología 3G+ seguirá disponible para aquellas zonas que no cuenten con cobertura 4G+, no sufrirá ninguna variación.

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    17. ¿4G+ estará disponible para Internet móvil?

    Si esta disponible, siempre que tenga un equipo compatible con la banda 4G AWS (1700 – 2100 Mhz), y actualizada la simcard USIM.

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    18. ¿Puedo usar mi chip 3G+ en un equipo 4G+?

    Sí, sin embargo navegará en 3G+. Para hacerlo en 4G+ necesita tener tanto el equipo como la USIM compatibles con 4G+.

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    19. ¿Puedo usar mi chip 4G+ en un equipo 3G+?

    Sí, sin embargo navegará en 3G+. Para hacerlo en 4G+ necesita tener tanto el equipo como la USIM compatibles con 4G+.

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    20. ¿Si ya tengo un equipo 4G+ qué debo hacer para acceder al servicio?

    Cambiar su Simcard actual por una USIM. Comuníquese con su asesor corporativo marcando 0212-2001253+ pin de acceso para que realice el canje.

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    21. Estoy en una ciudad que aún no dispone de cobertura 4G+, ¿puedo tener un plan 4G+?

    Sí. Todos nuestros planes vigentes son para disfrutar 4G+. Consulte nuestros planes.

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    22. ¿La batería de mi celular tendrá una duración más corta si uso la tecnología 4G+?

    La duración no varía por tipo de tecnología, esta dependerá del uso que le de, pero es posible que se termine más rápido por la increíble velocidad a la que navegas. Como navegas más rápido, puedes agotar tu bateria más temprano por el uso intenso de internet.

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    23. ¿Al usar 4G+ podría verse acelerado mi consumo de datos?

    Sí, las mayores velocidades de navegación pueden incidir en una mayor descarga de contenidos y por lo tanto del consumo de datos. Te recomendamos monitorear el empleo de los MB de tu Plan a través del *144#, opción 1 “Mi saldo y cupos”.

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    24. ¿Dónde puedo conseguir mi chip para 4G?

    Consulta con tu asesor corporativo marcando el 0212-2001253 + pin de acceso.

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    25. ¿Si hago cambios de equipo de uno 4G a otro no apto para navegación 4G podré seguir disfrutando de mis cupos del plan?

    Sí, podrás disfrutar de los GB de tu Plan, pero estarás navegando en 3G+.

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    26. “No me funciona el 4G” ¿dónde puedo llamar para que me ayuden con las verificaciones de equipo?

    Puedes llamar a tu asesor corporativo al 0212-2001253 + pin de acceso, donde gustosamente le atenderemos.

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    27. ¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 4G?

    Dependiendo del modelo y fabricante del terminal, la indicación de cobertura puede mostrarse mediante un símbolo diferente. Si estás conectado en 4G, en la pantalla de su smartphone se mostrará alguno de los siguientes símbolos: ‘4G’, ‘LTE’ o ‘L’.

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    28. ¿Por qué el móvil que tengo no funcionará con el nuevo 4G+?

    Se trata de una tecnología distinta a la actual (3G), que funciona en su propia frecuencia de operación, también diferente a las frecuencias existentes. Es por esta razón que es necesario hacer uso de un teléfono que soporte la banda AWS 1700-2100 MHz en 4G+, los equipos que no son 4G seguirán funcionando normalmente en las bandas 2G/3G/HSPA+.

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    29. ¿La comunicación será solo entre equipos 4G LTE?

    No, la comunicación sigue siendo abierta. Podrá hacer y recibir llamadas, SMS y demás, a equipos 2G y 3G+.