Como aquellas películas que disfrutas en el cine, se hacen famosas y luego te enteras que, de hecho, es la segunda parte de la historia. Rocket League es una segunda versión de un juego lanzado en 2008 para la Playstation 3 llamado Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars, que fue ese título propio que Psyonix, empresa detrás de estos juegos, desarrolló mientras hacía trabajos para otros estudios.
El juego logró cubrir el costo de su desarrollo, pero no fue un éxito económico. También, el largo título lo hizo difícil de recomendar porque, ¿quién puede recordarlo en una conversación casual? Sin embargo, se fue formando una comunidad importante gracias, en parte, a la posibilidad de cargar las partidas y jugadas importantes directamente a Youtube.
Psyonix no abandonó el proyecto, al contrario, se mantuvieron en un constante experimentar de ideas para mejorar la experiencia de juego… Desde mundos abiertos hasta trabajar la dinámica del “fútbol, pero con carros”.
Sin embargo, mantener un estudio requiere dinero y, por ello, se dedicaron a desarrollar para otros estudios. Su participación en Mass Effect 3 y Gears of War les brindó la experiencia que necesitaban para pulir ideas y desarrollar Rocket League.