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Valida que tu equipo sea compatible con eSIM

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    ¿Qué es la eSIM?

    La eSIM es una versión digital de la SIM tradicional. Está integrada en tu smartphone y se puede activar realizando una descarga a través de nuestra APP “Mi Movistar” o escaneando un código QR, sin necesidad de insertar una tarjeta física. Esta opción te permite incorporar una o más líneas, dependiendo del equipo, y dejar tu línea predeterminada directamente con la eSIM.

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    ¿Cuáles son las ventajas de una eSIM?

    La eSIM cuenta con las mismas funcionalidades que una tarjeta SIM, con algunos beneficios que la hacen más atractiva si cuentas con un equipo compatible con esta tecnología:

      • • No necesitas una SIMCard física.
      • • Puedes tener varias líneas en un mismo equipo.
      • • Ideal para dispositivos sin ranura SIM o con doble línea.
      • • Más segura en caso de robo o extravío del equipo.
      • • Facilita la conexión en viajes al extranjero, ya que puedes activar planes internacionales usando tu eSIM.
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    ¿Se puede tener una eSIM y SIMCard a la vez?

    Sí, si tu equipo es Dual SIM, puedes usar una línea con eSIM y otra con SIMCard física simultáneamente. También puedes tener múltiples eSIM a la vez.

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    ¿Cómo puedo verificar que mi dispositivo móvil es compatible con eSIM?

    1. 1. Busca el número EID en la caja del dispositivo móvil.
    2. 2. Llama al *#06# (USSD Code – gratis) para confirmar si tu dispositivo tiene un número EID.
    3. 3. Ingresa a la configuración del teléfono presiona: Acerca del dispositivo > Estado de SIM > EID.
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    ¿Cómo activo una eSIM?

    Si tu equipo es compatible con eSIM, debes acércate al Centro de Servicio o Agente Autorizado de tu preferencia y solicitarla.

    Es importante que consideres lo siguiente:

    1. • La activación se realiza a través de la App Mi Movistar, con el acompañamiento de nuestro equipo en todo momento.
    2. • Si eres cliente nuevo, te asignaremos un número móvil y una eSIM.
    3. • Si ya tienes línea Movistar, simplemente cambiaremos tu SIMCard física por una eSIM.
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    ¿Puedo pasar mi eSIM a otro dispositivo?

    No, la eSIM solo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea en otro dispositivo móvil, deberás visitar el Centro de Servicio de tu preferencia para solicitar cambio de equipo y una nueva eSIM.

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    ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi línea o equipo?

    Puedes solicitar la desconexión de tu línea, tu equipo o ambos, a través del:

    1. • 811 desde otra línea Movistar.
    2. • 02122001111 desde un teléfono fijo u otra operadora.
    3. • Mi Movistar ingresando desde una PC o móvil.

    Tipos de reportes:

    1. • Robo: si fuiste despojado de tu equipo con violencia o intimidación.
    2. • Hurto: si fuiste despojado de tu equipo sin violencia o intimidación.
    3. • Extravío: si no sabes dónde está o no encuentras tu equipo.

    Importante:

    Para realizar la reconexión de tu equipo reportado por robo, hurto o extravío, la factura y caja original pueden ser necesarias.