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Valida que tu equipo sea compatible con eSIM

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    ¿Qué es la eSIM?

    La eSIM es la evolución de la tarjeta SIM tradicional. Con esta opción se logra digitalizar el proceso de conexión a la red configurándola mediante un código QR. Los smartphones compatibles con esta tecnología poseen una parte hardware que viene soldada de fábrica en el dispositivo y una parte software que te descargas y contiene las credenciales para conectarse a la red de tu operador. Te permite incorporar una segunda línea o dejar tu línea predeterminada directamente con la eSIM.

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    ¿Cuáles son las ventajas de una eSIM?

    La eSIM cuenta con las mismas funcionalidades que una tarjeta SIM. Existen algunos beneficios que la hacen más atractiva si cuentas con un equipo compatible con esta tecnología:

      • • Múltiples eSIM en un mismo celular: esto significa que puedes tener diferentes números en un mismo equipo si es que este lo permite. Por ejemplo, los iPhone 12 permiten hasta 10 perfiles pero solo se puede tener activo uno (1) a la vez.
      • • Fácil activación: al ser de formato digital, es mucho más rápido y sencillo de activar frente a la tarjeta física que debe ser instalada dentro del equipo.
      • • Facilidad para viajes al extranjero: al ser digital y necesitar solo un código QR, si tu celular es compatible con eSIM es posible que sea más sencillo obtener un número en el extranjero.
      • • Seguridad: al ser una SIM integrada en el dispositivo no puede ser extraviada, hurtada o dañada.
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    ¿Dónde puedo comprar una eSIM?

    Para solicitar tu tarjeta eSIM con la activación de una línea móvil Movistar, debes regístrate en el siguiente formulario.

    Para activar tu eSIM te facilitaremos una “tarjeta de activación” con los datos necesarios para ejecutarla, entre ellos el PIN, el PUK y un código QR.

    ¡Importante! Así como se recomienda que conserves el plástico de una SIM porque incluye el PIN y el PUK, te aconsejamos que guardes también la cartulina de la eSIM porque contiene el código QR que te puede ser de utilidad en el futuro.

    Antes de visitarnos verifica que tu equipo sea compatible con eSIM.

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    ¿Cómo activo una eSIM?

    Luego de solicitar la cita para activar tu eSIM, nuestro equipo se comunicará contigo para indicarte el Centro de Servicio al que debes asistir, el personal de venta calificado te guiará en los siguientes pasos:

    1. 1. Conecta tu equipo móvil a una red Wifi
    2. 2. Ingresa a la configuración de tu móvil
    3. 3. Selecciona las opciones Datos celulares/ Internet y redes/ Redes móviles
    4. 4. Agrega plan de datos/+
    5. 5. Acepta las condiciones del servicio
    6. 6. Escanea el código QR de eSIM una vez se activa la cámara del dispostivo en tu pantalla
    7. 7. Selecciona la opción Plan de datos. Si ya cuentas con una línea, podrás elegir cual será tu línea predeterminada

    La configuración en cada uno de los dispositivos la podrás encontrar en el manual de usuario que dispone el fabricante.

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    ¿Cómo borro una eSIM?

    1. 1. Ingresa a la configuración de tu móvil
    2. 2. Selecciona las opciones Datos celulares/ Internet y redes/ Redes móviles
    3. 3. Selecciona el plan que deseas eliminar
    4. 4. Dale clic a Eliminar plan de datos
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    ¿Se puede tener una eSIM y SIM Card a la vez?

    Sí se puede. Uno de los atractivos de la eSIM es su funcionalidad de multi SIM con las tarjetas físicas, dependerá de lo que permita tu equipo. También se pueden tener múltiples eSIM a la vez.

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    ¿Si reinicio mi dispositivo tengo que volver a instalar la eSIM?

    No, el reseteo del dispositivo no borra los datos de tu eSIM. Para eliminar la eSIM tienes que entrar en la aplicación de su smartphone que la gestiona y borrarla de forma manual.

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    ¿Puedo pasar la eSIM de un dispositivo a otro si quiero usar mi línea en otro dispositivo?

    No, la eSIM solo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea con otro móvil, deberás visitar un Centro de Servicio para solicitar cambio de equipo. Te informamos que esto cancela la eSIM del móvil anterior.

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    Si me roban o pierdo mi dispositivo, ¿cómo debo actuar?

    Debes comunicarte al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde un teléfono fijo o cualquier otra operadora puedes llamar al número 0212 200 11 11 o puedes reportarlo ingresando desde tu PC o móvil a Mi Movistar.