La eSIM es una versión digital de la SIM tradicional. Está integrada en tu smartphone y se puede activar realizando una descarga a través de nuestra APP “Mi Movistar” o escaneando un código QR, sin necesidad de insertar una tarjeta física. Esta opción te permite incorporar una o más líneas, dependiendo del equipo, y dejar tu línea predeterminada directamente con la eSIM.
La eSIM cuenta con las mismas funcionalidades que una tarjeta SIM, con algunos beneficios que la hacen más atractiva si cuentas con un equipo compatible con esta tecnología:
Sí, si tu equipo es Dual SIM, puedes usar una línea con eSIM y otra con SIMCard física simultáneamente. También puedes tener múltiples eSIM a la vez.
Si tu equipo es compatible con eSIM, debes acércate al Centro de Servicio o Agente Autorizado de tu preferencia y solicitarla.
Es importante que consideres lo siguiente:
No, la eSIM solo puede activarse en un solo dispositivo por razones de seguridad. Si quieres usar tu línea en otro dispositivo móvil, deberás visitar el Centro de Servicio de tu preferencia para solicitar cambio de equipo y una nueva eSIM.
Puedes solicitar la desconexión de tu línea, tu equipo o ambos, a través del:
Tipos de reportes:
Importante:
Para realizar la reconexión de tu equipo reportado por robo, hurto o extravío, la factura y caja original pueden ser necesarias.