skip-to-content

24° Festival de Cine Español,
una experiencia de cultura digital que Movistar trajo para ti

Siete producciones cinematográficas españolas llegaron a las pantallas de los hogares venezolanos, en el marco de la 24° edición del Festival de Cine Español. Una producción que ha dirigido todos estos años Queiroz Publicidad, y en la que Movistar ha patrocinado en 11 ediciones.


Con tan sólo ingresar al portal digital del trasnocho cultural, los espectadores escogieron la película de su preferencia y se sumergieron en un mundo de historias fascinantes, que el séptimo arte español siempre ha sabido contar.

Entre una exposición fotográfica de calidad, un movimiento de cámara que recreó cada escena y un guion que capturó la atención de los espectadores, se disfrutaron de películas tales como: El asesino de los caprichos (Gerardo Herrero), El mejor verano de mi vida (Dani de la orden), Jaulas (Nicolás Pacheco), La hija de un ladrón (Belén Funes), Lo que arde (Oliver Laxe), Buñuel, en el laberinto de las tortugas (Salvador Simón Busóm) y Jaén, extra y virgen (José Luis Lópes-Linares).

La Curaduría estuvo a cargo de @Jose_pisano y este año incluyó adicional a cinco largometrajes, una película animada y un documental. Toda una cartelera enriquecida con trabajos merecedores de premios como los Goya, y de festivales como los de Málaga, Miami, Cannes y Mar de Plata.

Entre otras actividades que se realizaron en el marco del Festival, se llevaron a cabo dos conversatorios en los que se abordaron diferentes temas de la mano de los propios realizadores de las películas. El martes 20 de octubre se conectó @Belén_funes (Cineasta y Directora de “La hija de un ladrón”) y el viernes 23 de octubre @Nicolaspachecofilm (Cineasta y Director de “Jaulas”) a través de la plataforma Zoom con los espectadores.

Fue la primera vez que se llevó a cabo el Festival en un formato 100% digital. Las películas fueron proyectadas por bloques de días, garantizando que todos los espectadores pudieran tener acceso de forma gratuita a cada uno de los trabajos.

Comprometidos con el desarrollo de la cultura en el país, Movistar impulsó esta experiencia digital creando así oportunidades de entretenimiento para todos los venezolanos.