En Movistar conectamos distintas regiones de Venezuela con lo mejor del Cine Francés. Valencia, Maracaibo, Puerto la Cruz, Barquisimeto, Margarita y Caracas, presenciaron la 38°va edición de uno de los festivales de cine con mayor trayectoria en nuestro país.
La inauguración del festival tuvo lugar en los espacios del Trasnocho Cultural en Caracas, donde más de 300 personas se reunieron para dar la bienvenida a esta nueva edición. Estuvimos presentes con una activación especial que incluyó un escenario ambientado con la cultura francesa en donde los invitados pudieron sacarse su mejor fotografía, y así documentar y compartir su experiencia. Junto a ello. Animamos con una espectacular presentación al estilo del breakdance. Un baile urbano que por primera vez tendrá participación como disciplina olímpica en @paris2024
Durante cinco semanas, se llevaron a cabo 80 proyecciones solo en el Trasnocho Cultural, a las que se sumaron las proyecciones en las salas de Cines Unidos a nivel nacional. Nos sentimos especialmente emocionados al llevar el festival a la ciudad de Valencia, donde proyectamos la película "Mystère" al aire libre, con la participación de 190 espectadores. Esta actividad permitió a las familias disfrutar de una experiencia cinematográfica bajo las estrellas.
El festival presentó una selección exclusiva de 24 películas, abarcando desde el suspenso psicológico hasta las múltiples facetas del amor. Entre las más destacadas se encuentran: Anatomía de una caída, Las dos caras de la justicia, Solo nosotros dos, A fuego lento, El curso de la vida, Un verano inesperado y muchas más.
Este festival no solo nos permitió disfrutar de la creatividad del cine francés, sino que también nos brindó la oportunidad de analizar y apreciar la cultura francesa desde otra perspectiva. La popularidad del Festival de Cine Francés en Venezuela es un testimonio del apoyo del público, que año tras año espera con ansias este evento para disfrutar de películas que combinan calidad, identidad, talento y creatividad.