skip-to-content

Movistar y Fundearc conectaron desde la distancia a más de 1000 personas para celebrar la 16° Edición del Festival del Cine Venezolano

Una cita que rindió homenaje a las casas de estudio y sus profesores que siguen formando profesionales en el séptimo arte.


Del 10 al 24 de septiembre se llevó por primera vez en formato 100% digital, la 16° Edición del Festival del Cine Venezolano. Producido por la Fundación para el desarrollo de las artes y la cultura (FUNDEARC) con el patrocinio de Movistar y en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).


Directores, productores, estudiantes y amantes del cine, atraídos por una misma pasión, disfrutaron de un encuentro que les permitió conectar con la cultura del cine venezolano. Esto a través de una variada propuesta audiovisual que entró en competencia en sus diferentes categorías: 13 Largometrajes de Ficción, 10 Largometrajes documentales y 13 Cortometrajes. Cuyas premiaciones principales resultaron de la siguiente manera: Mejor Largometraje de Ficción para “Un destello interior” de Luis y Andrés Rodríguez, Mejor Largometraje Documental para “Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” de Anabel Rodríguez Ríos y Mejor Cortometraje “Fusilao” de María Laura Reina. Presiona aquí para ver el resto de las premiaciones.

Y como es tradición, el Festival del Cine Venezolano impulsó el talento joven con el concurso #MaratónCineÁtomo En el que se recibieron más de 40 trabajos audiovisuales, cuyos guiones fueron escritos, producidos y dirigidos por jóvenes venezolanos que se atrevieron a compartir sus historias. Presiona aquí para que puedas disfrutar de estos trabajos.

En paralelo a todas estas actividades, y comprometidos con la educación en el país, se llevaron a cabo una serie de talleres y conversatorios gratuitos conducidos por especialistas con bastante trayectoria en cada uno de los tópicos. Por ejemplo: “Dirección de actores 1 y 2” de la mano de Melena Gonzalez, Francisco Denis, Pakriti Maduro, Irina Dendiouk, Rubén Guevara, Leonidas Urbina y Magdiel Gonzalez.

Y con los conversatorios las personas pudieron aprender cómo eran los procesos creativos y las fuentes de inspiración para la producción cinematográfica, relatados de la mano de sus propios directores y productores como Flavio Pedota, Tuki Jencquel y Diego Murillo.


Definitivamente el Festival no sólo es entretenimiento, es un encuentro que eleva la cultura cinematográfica y crea espacios donde las expresiones artísticas son las protagonistas. Es la octava ocasión que Movistar contribuye con esta gran iniciativa haciendo crecer al Cine Venezolano.