skip-to-content

Los Andes Merideños celebraron el XIV Festival de Cine Venezolano

Del 03 al 07 de Junio, las montañas merideñas se llenaron de drama, ficción, terror, acción, comedia, ciencia ficción y música, con cada una de las historias presentadas en las salas de cine de la ciudad. Una producción dirigida por Karina Gómez, Presidenta de la Fundación para el desarrollo de las artes y la cultura (FUNDEARC) de Venezuela y apoyada con el patrocinio de Telefónica Movistar.

Durante una semana los venezolanos pudieron disfrutar de talleres dictados en las principales universidades de la ciudad, con el objetivo de formar al talento en temas como: Dirección de actores, Cine de Guerrilla, Post-Producción, Producción de Cine y Distribución Internacional. Así mismo se contó con la proyección de un repertorio mayor a 20 películas de diversos géneros.

Al Festival asistieron personalidades amantes de este arte, que han hecho posible día a día que el cine venezolano llegue cada vez más a diferentes rincones del mundo. Directores de cine como Ignacio Castillo, Actrices como Marialejandra Martin, Productores como Claudia Lepage, Analistas de Guion y Distribución como Maurizio Libesratoscioli y el reconocido fotógrafo Vasco Szinetar conformaron el jurado que evaluó las películas que compitieron a su vez en el Maratón Atómico.

Entre las películas más destacadas que se proyectaron fueron: La Familia de Gustavo Rondón, Papita 2 La Base de Luis Carlos Hueck, Desde Allá de Lorenzo Viga, Hijos de la Sal de Luis y Andrés Rodriguez, entre otras. Un género que se destacó también fue el de terror, que incrementó a comparación de otros años con películas como El Silbón. Orígenes de Daniela Bueno y Gustavo González y la primera película de Zoombies, Infección de Flavio Pedota, entre otras.

Telefónica Movistar, comprometidos con el desarrollo de la cultura en el país, ha patrocinado en total siete ediciones de este Festival, lo cual ha brindado herramientas útiles a los jóvenes venezolanos interesados en el séptimo arte, así como a la difusión y exposición de largometrajes de Directores y Productores venezolanos, favoreciendo la internacionalización del talento.