VoLTE significa voz sobre LTE, es una funcionalidad que permite realizar llamadas de voz con mayor calidad a través de la red 4G+, permitiendo el uso simultáneo de voz y datos.
Necesitas un equipo compatible con VoLTE, una USIM/ESIM, estar en una zona con cobertura 4G+ habilitada para VoLTE y tener activo el servicio.
El servicio no tiene costo adicional, nuestros planes y servicios no sufren variación para disfrutar de VoLTE, es decir, seguirás cancelando el monto de tu renta básica habitual, o los excedentes si aplican.
Pasos para activar VoLTE en tu equipo Android:
Selecciona:
Pasos para activar VoLTE en tu equipo iPhone:
Algunos dispositivos muestran un icono “HD” o “VoLTE” para indicar que la funcionalidad está activa durante la llamada.
Revisa las especificaciones técnicas, busca en la página oficial del fabricante y verifica que incluya VoLTE o HD Voice en la lista de características.
Usar VoLTE no acelera tu consumo de datos. Las llamadas se descuentan del cupo de minutos de tu plan contratado o de los excedentes si aplican, no de tu paquete de datos.
Si, las llamadas VoLTE se descuentan del cupo de minutos de tu plan contratado o de los excedentes si aplican.
Si, una vez que te consumes el cupo de minutos de tu plan contratado, pasas a consumir por excedentes.
El servicio estará disponible en Caracas. Estamos trabajando en nuestra red para ampliar progresivamente su disponibilidad a otras zonas del país.
Si estás en una llamada VoLTE y sales a una zona sin cobertura 4G+, volverás a utilizar la red 3G. No debes realizar ninguna configuración adicional, tu equipo automáticamente hará el cambio.
Sí, esta es una de las grandes ventajas de VoLTE, podrás enviar mensajes, revisar notificaciones y utilizar otras aplicaciones sin interrumpir tu conversación telefónica.