skip-to-content





VoLTE

¿Qué es VoLTE?

VoLTE significa voz sobre LTE, es una funcionalidad que permite realizar llamadas de voz con mayor calidad a través de la red 4G+, permitiendo el uso simultáneo de voz y datos.

¿Qué necesito para
usar VoLTE?

Necesitas un equipo compatible con VoLTE, una USIM/ESIM, estar en una zona con cobertura 4G+ habilitada para VoLTE y tener activo el servicio.

Beneficios

  • Voz en Calidad HD.
  • Menor tiempo en la conexión de llamadas.
  • Posibilidad de realizar llamadas sin interrumpir la navegación con tus datos.
  • Menor consumo de batería.
  • ¿El servicio VoLTE
    tiene algún costo?

    El servicio no tiene costo adicional, nuestros planes y servicios no sufren variación para disfrutar de VoLTE, es decir, seguirás cancelando el monto de tu renta básica habitual, o los excedentes si aplican.

    Preguntas Frecuentes

    • 1

      1- ¿Cómo activo el servicio VoLTE en mi teléfono?

      Pasos para activar VoLTE en tu equipo Android:

      Selecciona:

      • a) Menú de Ajustes y Configuración en tu equipo
      • b) Redes e Internet o Conexiones
      • c) Redes móviles
      • d) Llamadas VoLTE o Usar VoLTE y activa la función

      Pasos para activar VoLTE en tu equipo iPhone:

      • a) Abre la aplicación Configuración en tu iPhone y selecciona:
      • b) Datos móviles o Celular
      • c) Opciones de datos móviles (o Cellular Data Options)
      • d) Voz y Datos (o Voice & Data)
      • e) VoLTE para activar la función.

      Algunos dispositivos muestran un icono “HD” o “VoLTE” para indicar que la funcionalidad está activa durante la llamada.

    • 1

      2.- Voy a comprar un equipo, ¿Cómo sé si es compatible?

      Revisa las especificaciones técnicas, busca en la página oficial del fabricante y verifica que incluya VoLTE o HD Voice en la lista de características.

    • 1

      3.- ¿Al usar VoLTE podría verse acelerado mi consumo de datos?

      Usar VoLTE no acelera tu consumo de datos. Las llamadas se descuentan del cupo de minutos de tu plan contratado o de los excedentes si aplican, no de tu paquete de datos.

    • 1

      4.- ¿Los minutos se descontarán de mi cupo de minutos?

      Si, las llamadas VoLTE se descuentan del cupo de minutos de tu plan contratado o de los excedentes si aplican.

    • 1

      5.- Me quedé sin cupos de minutos, ¿puedo seguir usando VoLTE?

      Si, una vez que te consumes el cupo de minutos de tu plan contratado, pasas a consumir por excedentes.

    • 1

      6.- ¿Dónde puedo disfrutar de VoLTE?

      El servicio estará disponible en Caracas. Estamos trabajando en nuestra red para ampliar progresivamente su disponibilidad a otras zonas del país.

    • 1

      7.- ¿Qué pasa si estoy en una llamada VoLTE y salgo a una zona sin cobertura 4G+?

      Si estás en una llamada VoLTE y sales a una zona sin cobertura 4G+, volverás a utilizar la red 3G. No debes realizar ninguna configuración adicional, tu equipo automáticamente hará el cambio.

    • 1

      8.- ¿Puedo usar aplicaciones de mensajería instantánea mientras realizo una llamada VoLTE?

      Sí, esta es una de las grandes ventajas de VoLTE, podrás enviar mensajes, revisar notificaciones y utilizar otras aplicaciones sin interrumpir tu conversación telefónica.