skip-to-content
Vente a movistar
  • 1

    ¿Qué es 4G+?

    Es la tecnología que permite a nuestros clientes con teléfonos inteligentes experimentar mayores velocidades (es hasta 10 veces más rápida que 3G+). Con 4G+ tienes una mejor experiencia en servicios de contenido, espacio en nube, video llamadas, streaming, juegos, entre otros.

  • 1

    La fórmula para disfrutar 4G+ es:



    Si no tienes un equipo 4G+ contacta cualquiera de nuestro agentes autorizados más cercanos a ti, para conocer su disponibilidad de equipos
  • 1

    ¿Qué equipo debo tener?

    Debes tener teléfono inteligente con capacidad 4G+ en la banda AWS. Puedes identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'. Si tu terminal es 4G, comprueba que tiene configurada la opción de selección de red 4G en la banda AWS (1700 – 2100 Mhz) para que pueda registrarse en cobertura 4G.
    Si quieres saber si tu equipo funciona en 4G sigue estos pasos de acuerdo a tu sistema operativo y confirmar si aparece el término “LTE”:

    • IOS: Configuración > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente).
    • Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes Móviles > Modo de Red > 4G(preferido)/3G/2G.
    • Android: Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes Móviles > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente).
    • Android: Configuración > Redes móviles > Operadores de red > Modo de Red > 4G/3G/2G (conectar automáticamente).
    • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima .

    Los terminales Movistar 4G+ tienen activada por defecto la opción '4G' para que se registren bajo cobertura 4G. En algunos terminales la opción puede indicarse con las siglas 'LTE'. Los terminales liberados suelen tener esta opción seleccionada por defecto. Asegúrate de tenerla configurada para disfrutar del servicio.

    Si no tienes un equipo 4G+ contacta cualquiera de nuestro agentes autorizados más cercanos a ti, para conocer su disponibilidad de equipos
    Usim
    Debes cambiar tu Simcard actual por una USIM. Acércate a uno de nuestros Centros de Servicio o Agentes Autorizados para que puedas comenzar a disfrutar de las ventajas de esta nueva tecnología.
  • 1

    ¿Cuál es la cobertura de 4G+?

    Consulta nuestro mapa de cobertura 4G+ y si quieres conocer más detalle de tu zonas, consulta nuestro mapa de red 4G+ haciendo clic aquí.

  • 1

    ¿Dónde puede adquirir una SIM 4G+?

    Conoce aquí nuestros Agentes Autorizados donde puedes comprar o cambiar tu SIMCard
  • 1

    ¿Deseas adquirir una línea nueva Movistar 4G+?

    Completa aquí este formulario para hacer la solicitud de tu línea nueva Movistar 4G+
  • 1

    Aclara tus principales dudas de 4G+

    • 1

      1. ¿Qué es 4G+ y cuáles son sus ventajas?

      Es la tecnología que permitirá a nuestros clientes con teléfonos inteligentes, tanto prepago como pospago, experimentar mayores velocidades. Esto se traduce en una mejor experiencia en servicios de contenido, espacio en la nube, video llamadas, streaming, juegos y muchas otras interacciones multimedia adicionales.

    • 2

      2. ¿Cuál es la diferencia entre 3G+ y 4G+?

      Básicamente la velocidad de navegación, pues en 4G+ podrás navegar hasta 10 veces más rápido que con 3G+.

    • 3

      3. ¿Qué tan rápida es 4G+?

      Con 4G+ podrás experimentar velocidades de navegación nunca antes vistas ¡Es hasta 10 veces más rápida que 3G+!

    • 4

      4. ¿Cuál es la frecuencia en la que trabaja 4G+ de Movistar?

      La banda aprobada a Movistar para el uso de 4G+ es la Banda 4 (AWS), en la frecuencia 1700/2100.

    • 5

      5. ¿Qué necesito para disfrutar de 4G+?

      Para navegar en 4G+ es indispensable que cuentes con:

      1. 1. Un teléfono inteligente con capacidad 4G+ en la banda AWS.
      2. 2. Poseer una USIM 4G+. De no tenerla, puedes cambiar tu SIMCARD actual por una nueva USIM en cualquiera de nuestros Agentes Autorizados en las ciudades con cobertura 4G+ Para conocer la ubicación de nuestros Agentes Autorizados, puedes ingresar en la sección atención al cliente>centros de atención. Haz click aquí.
      3. 3. Estar en una zona con cobertura 4G+. Para más detalles, consulta nuestro mapa de red 4G+ haciendo clic aquí.

    • 6

      6. ¿Cómo activo 4G+?

      En primer lugar, debes revisar si tu celular es compatible con la tecnología 4G+. En caso de serlo, acércate a nuestros Agentes Autorizados de las ciudades con cobertura 4G+ para cambiar tu SIMCARD. Para conocer la ubicación de nuestros Agentes Autorizados, puedes ingresar en la sección atención al cliente>centros de atención. Haz click aquí.

    • 7

      7. ¿Qué velocidad me ofrece?

      Con 4G+ podrás experimentar velocidades de navegación nunca antes vistas ¡Es hasta 10 veces más rápida que 3G+!

    • 8

      8. ¿Dónde puedo disfrutar de 4G+?

      Consulta nuestro mapa de cobertura 4G+ haciendo clic aquí.

    • 9

      9. ¿Qué pasa si tengo contratado un plan 4G+ y la zona en la que estoy no tiene esa cobertura?

      Si tienes un Plan 4G+ y entras en un área donde no exista esa cobertura navegarás automáticamente en 3G+. No debes hacer nada adicional en tu celular, él automáticamente hará el cambio.

    • 10

      10. ¿El teléfono que tengo sirve para 4G+?

      Si quieres saber si tu equipo funciona en 4G sigue estos pasos de acuerdo a su sistema operativo para confirmar si aparece el término “LTE”:

      1. • Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red
      2. • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima
    • 11

      11. ¿Si tengo un iPhone puedo tener 4G+?

      Si tienes un iPhone 5 o superior no debería existir ningún inconveniente, solo recuerda mantener actualizado el software.

    • 12

      12. ¿Por qué necesito cambiar mi chip?

      Para disfrutar 4G+ es imprescindible que actualices tu SIMCARD (Chip) por una nueva USIM. Acércate a nuestros Agentes Autorizados para que realices el cambio.

      Esta nueva tarjeta SIM estará disponible en tres diferentes formatos: SIM, microSIM y nanoSIM.

      Para conocer la ubicación de nuestros Agentes Autorizados, puedes ingresar en la sección atención al cliente>centros de atención. Haz click aquí.

    • 13

      13. Si traigo un teléfono del exterior ¿funciona con 4G+?

      Cerciórate primero que tu equipo funcione en 4G+ siguiendo estos pasos de acuerdo a tu sistema operativo y confirma si aparece el término “LTE”. En el caso de equipos marca Apple solo funcionará el modelo iPhone 6:

      1. • Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red
      2. • Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima

      Puedes identificarlos por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'. Si tu terminal es 4G, comprueba que tiene configurada la opción de selección de red 4G en la banda AWS (1700 – 2100 Mhz) para que pueda registrarse en cobertura 4G.

    • 14

      14. ¿Qué pasará con la tecnología 3G+?

      La tecnología 3G+ seguirá disponible para aquellas zonas que no cuenten con cobertura 4G+, no sufrirá ninguna variación.

    • 15

      15. ¿4G+ estará disponible para Internet móvil?

      En principio solo estará disponible para telefonía móvil.

    • 16

      16. ¿Puedo usar mi chip 3G+ en un equipo 4G+?

      Sí, sin embargo navegarás en 3G+. Para hacerlo en 4G+ necesitas tener tanto el equipo como la USIM compatibles con 4G+.

    • 17

      17. ¿Puedo usar mi chip 4G+ en un equipo 3G+?

      Sí, sin embargo navegarás en 3G+. Para hacerlo en 4G+ necesitas tener tanto el equipo como la USIM compatibles con 4G+.

    • 18

      18. ¿Si ya tengo un equipo 4G+ qué debo hacer para acceder al servicio?

      Cambiar tu SIMCARD actual por una USIM. Acércate a uno de nuestros Agentes Autorizados en las ciudades con cobertura 4G+ para realizar este cambio.

      Consulta nuestro mapa de red 4G+ haciendo clic aquí.

    • 19

      19. ¿La batería de mi celular tendrá una duración más corta si uso la tecnología 4G+?

      La duración no varía por tipo de tecnología, esta dependerá del uso que le des, pero es posible que se termine más rápido por la increíble velocidad a la que navegas. Como navegas más rápido, puedes agotar tu bateria más temprano por el uso intenso de internet.

    • 20

      20. ¿Al usar 4G+ podría verse acelerado mi consumo de datos?

      Sí, las mayores velocidades de navegación pueden incidir en una mayor descarga de contenidos y por lo tanto del consumo de datos. Te recomendamos monitorear el empleo de los MB de tu Plan a través del *144#, opción 1 “Mi saldo y cupos”.

    • 21

      21. ¿Dónde puedo conseguir mi chip para 4G+?

      Acércate a uno de nuestros Agentes Autorizados. Para conocer la ubicación de nuestros Agentes Autorizados, puedes ingresar en la sección atención al cliente>centros de atención. Haz click aquí.

    • 22

      22. ¿Si hago cambios de equipo de un iPhone 6 a un equipo no apto para navegación 4G podré seguir disfrutando de mis cupos del plan?

      Sí, podrás disfrutar de los GB de tu Plan, pero estarás navegando en 3G+.

    • 23

      23. “No me funciona el 4G” ¿dónde puedo llamar para que me ayuden con las verificaciones de equipo?

      Puedes llamar al 811 o al 02122001111 opción 2 , donde gustosamente te atenderemos.

    • 24

      24. ¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 4G+?

      Dependiendo del modelo y fabricante del terminal, la indicación de cobertura puede mostrarse mediante un símbolo diferente. Si estás conectado en 4G, en la pantalla de su smartphone se mostrará alguno de los siguientes símbolos: ‘4G’, ‘LTE’ o ‘L’.

    • 25

      25. ¿Por qué el móvil que tengo no funcionará con el nuevo 4G+?

      Se trata de una tecnología distinta a la actual (3G), que funciona en su propia frecuencia de operación, también diferente a las frecuencias existentes. Es por esta razón que es necesario hacer uso de un teléfono que soporte la banda AWS 1700-2100 MHz en 4G+, los equipos que no son 4G seguirán funcionando normalmente en las bandas 2G/3G/HSPA+.

    • 26

      26. ¿La comunicación será solo entre equipos 4G LTE?

      No, la comunicación sigue siendo abierta. Podrá hacer y recibir llamadas, SMS y demás, a equipos 2G y 3G+.

  • 1

    Sí aún no has cambiado tu equipo a la tecnología 4G+

    Conoce aquí nuestros agentes autorizados que tienen equipos disponibles que se adaptan a ti.