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Roaming
Internacional

El Roaming Internacional es un servicio que permite a los usuarios prepago y pospago continuar usando su línea móvil Movistar mientras se encuentran en otro país, para realizar y recibir llamadas de voz, mensajes de texto y navegar por internet.

Los cupos correspondientes a tu plan contratado en Venezuela sólo aplican para ser utilizados dentro del territorio nacional.

Destinos y
precios

Roaming Internacional está disponible en:

Prepago: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Reino Unido y Uruguay.

Pospago: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Uruguay. Progresivamente se incorporarán nuevos destinos.

Progresivamente se estarán incorporando nuevos destinos.

Los clientes prepago y pospago pagarán por los minutos, SMS y datos consumidos al precio vigente según el país destino. Y podrán disfrutar del servicio siempre y cuando dispongan de saldo suficiente para cubrir el costo del mismo.

Para más información puedes contactarnos por el número (0212) 200.11.11 o desde tu móvil al 811 (Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.)

Puedes consultar los precios por país destino ingresando aquí.



Clientes
Roaming Internacional

El servicio de Roaming Internacional se encuentra disponible para todos los clientes móviles prepago y pospago de los segmentos Particulares, Negocios y Empresas, con líneas nuevas y existentes.

• Líneas prepago nuevas y existentes: la activación es inmediata. El cliente podrá disfrutar del servicio siempre y cuando disponga de saldo suficiente para cubrir el costo del mismo.

• Líneas pospago existentes: se realizará una evaluación de la solicitud en un plazo de 48 horas, para garantizar el cumplimiento de los requisitos indispensables y evitar la generación de deudas o consumos no reconocidos. Para activar el servicio, es necesario que el cliente esté solvente y tenga una antigüedad mínima de 3 meses con la línea en estatus activo. Una vez aprobada la solicitud, recibirá un mensaje de texto (SMS) confirmando la activación del servicio.

¿Qué debo hacer antes de viajar si soy pospago?

A través de la App Mi Movistar, consulta en Detalles de tu plan > Control de gastos disponible y asegúrate de que el mismo cubra los costos de tu consumo al conectarte en el exterior.

Para más información comunícate al 811 para aclarar cualquier duda relacionada con el uso del servicio para tu línea pospago.

Configuración
Roaming Internacional

En caso de tener un equipo Android

Ingresa en Configuración/Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Permitir Roaming de Datos > Modo de Red > Colocar LTE/3G/2G

En caso de tener un iPhone

Ingresa en Configuración > Red Celular > Opciones > Itinerancia de datos/ Roaming de Datos > Activada > Data y Voz > Colocar LTE

Al llegar a tu destino asegúrate de conectar tu móvil en las redes disponibles, consúltalas aquí



Atención al cliente
Roaming Internacional

  • 1. Puedes comunicarte al Call Center, marcando +582122001111 – Opción 2
  • 2. Escribir por el ChatBot de nuestro portal web www.movistar.com.ve
  • 3. Escribir a la cuenta Movistar VE ATC en Facebook
    Horario canales asistidos no presenciales: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo puedo activar el servicio Roaming Internacional?

La activación del servicio a través de la App Mi Movistar aplica sólo para los clientes prepago.